|24/08/22 09:34 PM

Piden el indulto para Cristina en caso de ser condenada: ¿de qué se trata?

En las últimas horas se conoció que si la vicepresidenta es castigada por la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández deberá decidir sobre su pena

Por Redacción

24 de agosto, 2022 - 22:15

En las últimas horas se habló sobre la idea de que el presidente Alberto Fernández indulte a Cristina Kirchner luego de conocerse el pedido de condena para la vicepresidenta en la "causa Vialidad".

Si bien este fue un tema sugerido por el kirchnerismo, se conoció que podría ser una posibilidad si la expresidenta llega a ser condenada. El tema que trascendió como una versión más, con el correr de las horas, el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, realizó un video en donde consideró que "si la vicepresidenta es condenada, el único recurso que va a quedar, por duro que sea, no será otro que un indulto presidencial".

 

¿Qué es el indulto presidencial?

El indulto presidencial es una atribución que la Constitución le otorga al Presidente, quien "puede indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a la jurisdicción federal", como los que se le imputan a la vicepresidenta.

 

El retuit de Cristina Kirchner

"Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia", dice el mensaje del senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, que compartió la ex mandataria.

 

La opinión de Patricia Bullrich

Ante esto, muchos políticos de la oposición salieron a opinar sobre este tema; Patricia Bullrich, en este sentido, expresó que "es grave que se esté hablando de la posibilidad de un indulto" y afirmó que "eso generaría la impunidad final en la Argentina".

"Es muy grave que alguien que fue Presidente a la Nación tenga tal nivel de acusación: habla mal de ella, de sus colaboradores, de su Gobierno, de un país que, en caso de que se compruebe, utiliza el dinero de la sociedad para una apropiación ilegal. Más grave aún es que se esté hablando de la posibilidad de un indulto: eso generaría la impunidad final en la Argentina", manifestó.

Antes de ingresar a una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la ex ministra de Seguridad analizó el descargo que hizo Cristina y opinó: "es la típica manipulación y desviación de las cosas".

Asimismo, sostuvo: "Cristina tiene que responder sobre las acusaciones que le están haciendo y no tratar de tirar la pelota afuera de la cancha. Ya tuvo el tiempo para hablar: todo lo que diga ahora será simplemente una declaración de prensa. Las declaraciones están en el juicio y ahora es el Tribunal el que tiene que hablar".

Finalmente aconsejó "tener mucho cuidado" debido a que "muchas personas, toman acciones por su cuenta".