|19/03/23 10:55 PM

Pichetto: "Este es el peor Gobierno de la historia democrática"

El Auditor General de la Nación realizó polémicas declaraciones sobre el oficialismo

Por Redacción

19 de marzo, 2023 - 23:10

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, declaró que este Gobierno es "uno de los peores de la historia democrática" y advirtió que la hiperinflación está al acecho.

Durante una entrevista con Lucas Morando en el programa Nueva Normalidad de Radio Rivadavia, Pichetto, uno de los líderes de Juntos por el Cambio, afirmó que" las medidas tomadas por el Gobierno han tenido consecuencias desastrosas en la sociedad argentina".

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio recordó que "la cuarentena impuesta por el gobierno destruyó la economía e impidió cualquier posibilidad de recuperación económica".

 

 

Según Pichetto, "la economía estuvo paralizada durante un año, lo que resultó en una emisión monetaria descontrolada y una serie de aviones poco efectivo". También, mencionó que "los epidemiólogos del gobierno advirtieron a la población que morirían si no siguieron las medidas, lo que permaneció un clima de incertidumbre y temor en la sociedad".

El exsenador nacional, consideró que "el país está al borde de la hiperinflación y enfrenta una situación de deterioro salarial y un impacto negativo en las jubilaciones". 

Para Pichetto, la solución a esta situación crítica es "construir una Argentina capitalista, conectada al mundo laboral, de la y de la seguridad". Además, lamentó "la falta de ideas de algunos de los candidatos que se postulan para las próximas elecciones" y manifestó su deseo de que "Mauricio Macri se presente nuevamente como candidato, ya que el liderazgo es fundamental para un proyecto político".