|22/05/23 02:36 PM

Petri, pionero en la inclusión, apuesta a Martín Ferrer como concejal de Luján de Cuyo

El joven de 25 años tiene parálisis cerebral debido a una falta de oxígeno durante el parto y manifestó que aceptó estar en política, ya que considera que "se pueden hacer muchas cosas"

22 de mayo, 2023 - 14:45

Luis Petri, precandidato a gobernador de Mendoza por Mendocinos por el Futuro, dentro de Cambia Mendoza, se destaca por ser pionero en su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad. Es por esto que en su lista cuenta con Martín Ferrer, quien padece parálisis cerebral, como precandidato a concejal de Luján de Cuyo.

 

 

Martín Ferrer tiene 25 años y debido a una falta de oxígeno durante el parto, sufrió una lesión en la parte central de su cerebro, lo que le ocasionó una encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE), más conocida como parálisis cerebral. Esta condición limita su movilidad y capacidad de hablar.

En comunicación con Ciudadano.News, el joven estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables contó cómo le llegó la propuesta para ser precandidato a concejal: "Fue por intermedio de Matías Bertona, precandidato a intendente de Luján de Cuyo, a quien conozco desde hace muchos años, por eso cuando me lo propuso acepté porque veo que desde la política se pueden hacer mucho más cosas".

 

 

"Personalmente, veo qué se habla mucho de inclusión, pero los políticos no saben elaborar leyes que a nosotros nos sirvan", destacó el joven, quien expresó que a él hace poco le tocó experimentar un episodio de discriminación cuando tuvo que hacer un trámite en un organismo público, por lo que interpretó: "¿Quién mejor alguien que como yo para hacer esa diferencia en la inclusión?".

Ferrer expresó que su proyecto principal en caso de ser concejal es "capacitar a las personas que trabajan en la Municipalidad para que sepan cómo atender a una persona con discapacidad".

 

 

Martín hizo la primaria en la escuela Manuel Lainez, mientras que el secundario lo cursó en el DAD, uno de los colegios pertenecientes a la UNCuyo. Actualmente, se encuentra entre segundo y tercer año de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, sede de Luján de Cuyo.

 

 

En su día a día, Ferrer contó que  tiene un emprendimiento personal que tiene que ver con la venta de vinos para una bodega: "Me los da en comodato para que yo los comercialice, pero a la vez estoy estudiando para tener herramientas para mi futuro". 

Ferrer va como segundo concejal en la lista que tiene a Matías Bertona como precandidato a intendente por la agrupación liderada por Luis Petri en la interna de Cambia Mendoza. Bertona competirá con Natalio Mema, el elegido de Alfredo Cornejo.

 

 

El precandidato a intendente de Luis Petri en Luján de Cuyo

Matías Bertona tiene 39 años y es miembro de una familia pionera en el mundo del vino. Fundador de una ONG de ayuda social, se destacó en la industria del vino y actualmente exporta sus productos a todo el mundo.

“No pertenecen a la política y salieron de su zona de confort para renovarla, que es el mandato que los mendocinos nos vienen reclamando. Hay que traer gente nueva a la política, no que forme parte del Estado”, manifestó Petri cuando dio a conocer quienes lo acompañarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).