|15/08/23 12:07 PM

Patricia Bullrich: “La interna le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio”

Además, la candidata a presidenta por la coalición opositora ponderó que en la PASO del frente “ganó el cambio profundo” tras su victoria frente a Rodríguez Larreta

Por Redacción

15 de agosto, 2023 - 12:07

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reconoció que “la interna le hizo mucho daño” a la coalición opositora, pero celebró que “ganó el cambio profundo” tras su victoria frente a Horacio Rodríguez Larreta en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Parte del debate que se resolvió en JxC (en las PASO) era si íbamos con ideas de cambio profundo o un acuerdo más tradicional. Ganó el cambio profundo”, remarcó Bullrich en diálogo con el canal de noticias LN+ citado por Ámbito.

Al ser consultada por la interna que mantuvieron en la campaña con Rodríguez Larreta, reconoció: “Nos hizo mucho daño (la interna), pero más daño nos hubiera hecho si JxC era un cambio sin cambio”.

Sobre el mismo tema, planteó que “nuestra interna que parecía descripta como una interna de egos, no fue interna de egos”, y señaló que allí se definió si “Cambiemos seguía representando el cambio o Cambiemos se había adaptado el sistema”.

Bullrich manifestó sentirse “orgullosa” de haber ganado las primarias de JxC y de tener la “posibilidad de darle al país un cambio verdadero, contundente, rápido, eficaz”.

Sobre el rol de Mauricio Macri en el armado de la coalición, la exministra de Seguridad y de Trabajo señaló que el expresidente es “un lugar (sic) de consulta permanente” pero remarcó que ella es ahora “la líder de JxC”.

“Soy la líder de JxC. Lo he hablado muchas veces con Mauricio Macri, él sabe que cuando dio el paso al costado estaba dejando este lugar”, subrayó.

Más temprano, Bullrich agradeció con un mensaje en su cuenta de Twitter a “todos los que nos apoyaron con su voto en este nuevo camino, una propuesta de cambio verdadero y con coraje”.