|16/09/21 01:43 PM

Para Righi, la crisis en el Gobierno "se ha exagerado demasiado"

El intendente de Lavalle advirtió que todos los frentes tienen "chispazos" y que el inconveniente está pronto a resolverse. El análisis de las PASO en Mendoza

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 13:43

En medio de la situación crítica que atraviesa el Gobierno nacional, que acumula alrededor de 14 renuncias sobre la mesa del presidente, Roberto Righi, referente del Frente de Todos en Mendoza, aseguró que "esto se resuelve entre hoy y mañana".

El candidato a diputado nacional dialogó con FM 91.7 y minimizó el panorama político: "Creo que se ha exagerado demasiado mediáticamente. En todos los frentes siempre hay chispazos".

"Después de una elección y más cuando salís con un resultado ajustado o abajo, generalmente se pide la renuncia de los funcionarios o, a veces, los funcionarios ponen a disposición la misma para que en este caso el presidente los valide o no. Creo que ha pasado eso y el presidente hará lo que crea oportuno", planteó.

 

 

El resultado de las PASO en Mendoza

A su vez, sobre los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza, en donde el peronismo perdió en dos departamentos importantes como son Maipú y San Rafael, Righi advirtió que "perdió la política, no un partido".

"Cuando vemos un 12%, 13% de votos en blanco, vemos que hay un 25, 30% o más del padrón que no fue a votar. Obviamente que perdió la política y eso es grave, que a la gente le dé lo mismo ir a votar o no o votar en blanco", explicó el intendente de Lavalle, en donde FdT ganó por casi 20 puntos.

En coincidencia con lo planteado por Alberto Fernández, consideró que lo ocurrido en las urnas fue un mensaje social y que el camino a seguir es "fortalecer el trabajo, subsidiar el trabajo y el desempleo, tener una cultura distinta, fortalecer la educación".

No podemos seguir con la misma receta de hace 30, 40 años. Tenemos que producir, generar, todos aquellos que cobramos un monto del Estado tiene que hacer una contraprestación, por ahí pasa la cosa. Es un país riquísimo, que nos recuperamos y en seis meses podemos estar de una manera distinta", indicó el funcionario.