|13/11/23 07:34 AM

¿Para qué ser presidente? Las respuestas de Massa y Milei a la pregunta más importante

El peronista y el libertario cerraron el debate presidencial de cara al balotaje respondiendo la pregunta clave. Qué dijo cada uno y cómo imaginan un país gobernador por ellos

Por Redacción

13 de noviembre, 2023 - 07:35

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró su participación en el debate previo al balotaje mirando a cámara y contándole a los argentinos para qué quiere ser presidente.

Contestando la consigna de los organizadores, el actual ministro de Economía recitó un amplio repertorio de razones por las cuales quiere hacerse cargo del Poder Ejecutivo a partir de diciembre, entre las cuales se puede destacar su misión de "enterrar la grieta" y "superar la crisis".

"Quiero ser presidente porque mis abuelos y mis viejos llegaron acá escapando de una guerra, este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y sobre todas las cosas a amarlo. Quiero ser presidente para que esas mujeres y esos abuelos que sienten que muchas veces el Estado los abandona o no son parte de la sociedad se sientan parte integrante", comenzó Massa.

"Quiero ser presidente porque creo que Argentina tiene que enterrar definitivamente la grieta e ir a un acuerdo de 10 políticas de Estado, que tiene que tener diálogo y consensos, que le dé previsibilidad de largo plazo", siguió el ex intendente de Tigre.

También dijo que quiere ser presidente "para que el Norte argentino recupere esas asimetrías que tantas veces lo hace sentir alejado de nuestra realidad argentina", y "para que toda la riqueza de nuestra Patagonia se transforme en riqueza que le vendemos al mundo".

"Quiero ser presidente, además entendiendo que hay algunos que ni siquiera me votan convencidos, sino simplemente como vehículo para no elegir un camino que es violencia, que es odio, que es daño. Decirles a todos ellos que voy a trabajar desde el 10 de diciembre para que sientan que no es que tiraron el voto, sino que confiaron en alguien, y construir confianza", se comprometió Massa.

Entre otras promesas, dijo que quiere conducir los destinos del país para que "los trabajadores recuperen ingresos", para que las "pymes ganen mercado en el mundo" y para que "nuestros pibes sigan yendo a la universidad pública".

También hizo hincapié en que "nuestras mamás y mujeres puedan entrar en el mercado de trabajo sin miedo ni discriminación".

Finalmente, el ministro candidato expresó su deseo de desembarcar a la Casa de Gobierno para "superar esta crisis que nos ha tocado vivir a los argentinos, entendiendo que viene el momento del crecimiento".

La respuesta de Milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pidió a la gente que en el balotaje "vaya a votar sin miedo" y remarcó que puede haber "una Argentina mejor, pero solamente es posible si es liberal".

"Nos encontramos frente a la elección más importante de los últimos 100 años y muy especialmente en estos 40 años de la nueva democracia que tenemos. Es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando este sendero decadente, un país condenado a la miseria", afirmó el diputado nacional.

Al cerrar su exposición en el debate respondiendo a la pregunta "Por qué quiero ser presidente", el libertario se dirigió hacia la ciudadanía y expresó: "Te pido que al momento de evaluar tu voto te preguntes si preferís a inflación sobre la estabilidad; esta decadencia en producción y empleo o el crecimiento económico; si querés seguir sosteniendo a esta casta política chorra, corrupta, parasitaria e inútil, que lo único que hace es destruir nuestra generación de riqueza y hundirnos cada vez más". "Es entre el populismo que nos hunde y la República", subrayó.

Y continuó: "Te pido que cuando vayas a votar lo hagas sin miedo, porque el miedo paraliza y si te paralizás, beneficiás al statu quo que nos empobrece".

Como frase de cierre, Milei manifestó: "Quiero que tengas una luz de esperanza: existe una Argentina mejor, pero solamente es posible si es liberal".

Noticias Argentinas