|13/04/23 02:06 PM

Pablo Torello: "Lo que propone Patricia es volver a la Constitución nacional"

Luego del encuentro en la Sociedad Rural, donde participaron los precandidatos a presidente opositores, el diputado nacional de JxC habló en Ciudadano.News de la campaña de Bullrich

Por Redacción

13 de abril, 2023 - 15:25

La Sociedad Rural Argentina realizó este miércoles un encuentro bajo el lema “Compromiso con una nueva Argentina”, donde participaron miembros de la SRA y productores agropecuarios que estaban expectantes por la ponencia de cada uno de los precandidatos a presidente presentes. 

El encuentro contó con la presencia de Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (PRO), Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Gerardo Morales (UCR), Juan Schiaretti (Partido Justicialista) y Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

Pablo Torello, productor agropecuario y diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló en el programa Metaverso por Ciudadano.News y manifestó: “Todo el mundo habla bien del sector agropecuario porque es obvio que es el responsable del ingreso de divisas a la Argentina”. 

Por eso Torello, como integrante del equipo técnico y de campaña de Bullrich, profundizó en las medidas que la precandidata anunció en la SRA: “Hay que eliminar el cepo lo más rápido posible porque con cepo no viene un solo dólar y necesitamos dólares, y por otro lado, está claro la función que cumplirá el sector agropecuario, hay que liberarlo de toda carga impositiva”.

Y agregó: “Al agro hay que darle todo el apoyo necesario. Soy del sector agropecuario y tengo presentado un proyecto  de ley de baja gradual del derecho de exportación porque no se puede liberar únicamente un sector de todos y que los otros queden desamparados”.

A su vez, el diputado considera necesario ordenar las variables: “Este gobierno ha atrasado el tipo de cambio oficial, por eso hoy tenemos un dólar soja, dólar Qatar, dólar vino, porque saben que a $200, $210 como tienen hoy nadie vende entonces, tienen que inventar estímulos para que se desprendan. De hecho hoy está siendo un fracaso el dólar soja 3, a $300 y nadie vende tampoco”.

Por último aclaró: “Lo que dice Pato es volver a la Constitución nacional, a la ley, que sea para todos, se respete la propiedad privada, el orden en las calles, no puede ser que la gente esté cortando calles mientras otros quieren ir a trabajar y no pueden”.

Unidad confirmada

Luego de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes en CABA y el caos que se desató dentro del PRO, Torello dijo: “Lo peor que le puede pasar a Juntos por el Cambio y a Argentina es que nos rompamos y nosotros no nos rompemos, hay diferencias arriba y es razonable porque en Juntos por el Cambio los dos candidatos que más probabilidades tienen de ser presidente son Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero no nos vamos a partir de ninguna manera”.