|03/11/23 08:40 AM

Otro escándalo sexual en campaña: libertario y abogada/modelo se acusan de extorsión

Juan Nápoli, poderoso banquero y asesor de Milei, fue denuncia por su ex amante Laura Luján Vázquez, quien además afirma que él filtró los audios de Carlos Melconian. La repuesta: “Es una prostituta despechada”

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 08:56

Juan Nápoli, un poderoso banquero y político que asesora a Javier Milei, fue denunciado penalmente por la denuncia de una ex amante, quien lo acusa de extorsión para no revelar su vínculo y de filtrar los polémicos audios de Carlos Melconian donde se lo escucha ofreciendo cargos a señoritas.

Laura Luján Vázquez afirmó que “la denuncia ya está hecha. Todo va a salir a la luz. Y la gente va a ver que vos me ensucias para salvarte vos a las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar".

La joven abogada remarcó en su denuncia que el ex candidato a senador nacional y titular del Banco de Valores (VALO), la amenazó para que no contara que realizaron un viaje semanas atrás y que mantenían una relación amorosa.

Por otro lado, mencionó que, en septiembre pasado, lo acompañó a Nueva York, cuando Milei fue en búsqueda de inversiones y dólares para llevar a cabo su idea de dolarización. Esto lo pudo argumentar con fotos y videos que había subido ella misma a sus redes sociales.

"Yo tuve una relación amorosa con Juan", aseguró Vázquez, quien especificó que su vínculo comenzó en junio. Tras las elecciones generales, comenzaron las extorsiones, dijo y agregó que, luego de que su esposa descubriera su amorío, el poderoso banquero la hostigó por WhatsApp por revelar su relación para perjudicarlo.

"Escuchame, pedazo de hija de puta... Le llegan a mandar otra vez más a Laura y te voy a buscar. ¿Entendiste? Mandás otro mensaje a Laura (la mujer de Nápoli) y te voy a buscar", se lo escucha decir en un audio a Nápoli, que fue reproducido en C5N.

"Fue él el que filtró los audios de Carlos Melconian", aseguró la mujer, quien indicó que Nápoli los obtuvo, ya que se relacionaba con “gente de inteligencia”. Y aclaró: "Son audios viejos y judicializados. Yo solo sé que se los mandó a un periodista y que ese periodista los filtró".

De ese modo, tildó al ex candidato a senador de La Libertad Avanza como un “traidor” por filtrar los audios del economista que en campaña estaba dentro del equipo de Patricia Bullrich, con quien trabajó, según comunicó la abogada.

La respuesta de Nápoli, al menos mediática, no se hizo esperar. En el mismo programa en el que estaba hablando, Luján Vázquez -Argenzuela, conducido por Jorge Rial- hizo su descargo afirmando que él era el extorsionado. Si bien admitió su aventura –“humillé a mi mujer y pagaré por eso”, dijo- indicó que él era la víctima de “esta prostituta”.

Previamente, Nápoli publicó en sus redes sociales que estaba siendo extorsionado por Vázquez, a quien acusó de "prostituta" y a quien había denunciado ante el Ministerio Público Fiscal.

Quién es Juan Nápoli

En su biografía de LinkedIn se describe que tiene "36 años de experiencia en mercados de capitales" y agrega alguno de sus curros: "Presidente de Banco de Valores SA.; Presidente Valores AFISA; Secretaría de Mercado de Valores; Presidencia de Nápoli Inversiones; Consejo directivo de Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Consejo directivo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); Asesor Presidencia Behavior Analyst Certification Board (BACB) y Vocal Titular Club Atlético River Plate".

Es conocido también por haberle soltado la mano a Milei que lo había convocado a estar entre sus filas. Tras haberse conocido la derrota electoral se lavó las manos cuando contestó a la pregunta que formulaba un periodista de Break Point: "Obviamente que me hubiera gustado entrar, pero lo importante es que gane Javier. Yo terminé hoy, si Javier me necesita, pero hasta acá llegué".