|25/08/23 02:27 PM

Operativo balotaje: el plan de UxP y el elemento a esquivar

Referentes de Unión por la Patria afirman que Sergio Massa competirá en noviembre en la segunda vuelta. Ya se habla abiertamente de la "desilusión" que significó la gestión de Alberto Fernández

Por Redacción

25 de agosto, 2023 - 14:27

Luego de la reunión que congregó a los diferentes partidos políticos y a los funcionarios que integran el frente electoral Unión por la Patria (UxP), se pudo conocer que el oficialismo estima que Sergio Massa llegará al balotaje de noviembre. Así, la candidatura del ministro de Economía busca terminar con la "desilusión" con la gestión de Alberto Fernández.

Ante esto, el programa Metaverso, de Ciudadano.News, entrevistó al exsenador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Frente Grande Nacional (FGN), Eduardo Sigal. El dirigente expresó que “las elecciones no se resuelven el 22 de octubre (por la fecha de las elecciones generales) y por lo tanto, estamos trabajando para noviembre (el balotaje)”. 

“Estamos rediseñando la campaña electoral, no es lo mismo las PASO, que la confrontación concreta con los candidatos que juegan la semifinal, porque tendremos una final en noviembre, que es la segunda vuelta”, comentó el vicepresidente de FGN.

A pesar de que Cristina Kirchner no ha demostrado señales durante la campaña presidencial de Sergio Massa, el exlegislador sostuvo que “la vicepresidenta jugó un papel fundamental para designar a Sergio como candidato y dentro del rediseño de estrategia se buscará que su figura no asfixie a los candidatos de Unión por la Patria”.

“Habrá que contemplar un rol que no asfixie a los candidatos por parte de Cristina, que es la líder indiscutible en esta articulación de Unión por la Patria, pero que no es candidata en esta elección”, describió.

De cara a los comicios de octubre, el dirigente no dijo contra qué fórmula presidencial podría competir UxP en el penúltimo mes del año. Sin embargo, destacó el rol de liderazgo que ha tenido Javier Milei en las primarias de agosto. Asimismo, señaló que no quiere “desilusionarse” como le pasó con la gestión que encabezó Alberto Fernández.

“Al presidente lo conozco desde los primeros años del kirchnerismo. Fue un operador político en la conducción de Néstor y Cristina Kirchner, y otra cosa, es creer que fue conductor político. Por eso, creo que ahí se ha producido un quiebre que nos ha llevado a esta desilusión. Tengo desilusión con todas las letras y por eso, ha sido acertado pensar en un cambio de candidato a los cuatro años de la gestión”, sentenció Sigal.