|28/07/22 03:37 PM

Nuevos cambios en el Gabinete: renunció Gustavo Beliz

El ahora ex Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia le presentó su dimisión a Alberto Fernández. 

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 16:42

A la espera de nuevas incorporaciones en el Gabinete nacional, este jueves renunció Gustavo Beliz. El ahora ex Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia le presentó su dimisión a Alberto Fernández.

Se trata de uno de los hombres más cercanos al Presidente, quien estaba a cargo del Consejo Económico y Social. Beliz integraba el Gobierno desde el primer día de la gestión y era de los pocos dirigentes que habían llegado de la mano de Alberto Fernández, cuando asumió en 2019.

El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó la Casa Rosada pasadas las 14:30, solo y sin dar declaraciones. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de una decisión indeclinable, y que, a diferencia de las últimas renuncias como la de Matías Kulfas y Martín Guzmán, no se espera que haya una carta en la que oficialice su decisión. 

Los motivos de su paso al costado datan de los hechos registrados durante las últimas 48 horas, en relación a los potenciales cambios en el Gabinete que adoptará el Gobierno. 

Es que fuentes cercanas al Gobierno indican que es inminente la designación de Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, como ministro de Economía.

Si bien la decisión final no está tomada, entre viernes y sábado Massa se reunirá con el Presidente en la Quinta de Olivos y terminará de ultimar los detalles para su llegada al quinto piso del Palacio de Hacienda.

La llegada de Massa serviría para renovar el aire en la estructura del Gobierno e intentar hacer una reorganización del esquema de ministros. Si se concreta su arribo, su intención es tener bajo su órbita la planificación de la política energética de la Argentina.