|25/11/23 06:32 PM

Ni asumió y ya se fue: Reidel no será el presidente del BCRA

Rechazó el cargo por diferencias en los objetivos y formas de Luis Caputo. El nombre que suena ahora es el de Pablo Quirno, que ya ocupó ese lugar en la presidencia de Macri

Por Redacción

25 de noviembre, 2023 - 19:18

Demian Reidel, el físico y economista que era el máximo candidato para ocupar el puesto de presidente del Banco Central desde el primer día de la presidencia de Javier Milei, no tendrá ese cargo. Según trascendió, tiene diferencias en cuanto a la dolarización y las prioridades de Luis Caputo, futuro ministro de Economía, respecto al canje de las Leliqs con nuevos bonos.

Reidel estuvo presente en el bunker del presidente electo el 19 de noviembre y comparte las ideas de equilibrar las cuentas públicas y reformar el Estado. Sin embargo, no está de acuerdo con la dolarización, ni con el desarme de las Leliqs como base para empezar la gestión monetaria.

De hecho, el miércoles pasado estaba a punto de viajar a Estados Unidos cuando recibió el ofrecimiento para ser el titular del BCRA. Por ese motivo, canceló el viaje y se reunió con Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, con el que intercambió una charla donde le expresó sus opiniones.

Luego de la reunión de Caputo con los banqueros y las declaraciones de Milei respecto al cierre del Banco Central de la República Argentina, que consideró que “no es un asunto negociable”, el economista rechazó el ofrecimiento y volverá a los Estados Unidos.

En sus redes sociales, Reidel confirmó la información: "Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente @JMilei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. Viva la libertad carajo!", publicó en X.

 

El principal nombre que suena ahora para ocupar el cargo es el de Pablo Quirno, un hombre de confianza de Caputo, quien fue jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas durante el pase del futuro ministro de Economía por esa cartera. Luego ocupó el cargo de director del Banco Central luego de la salida del equipo de Federico Sturzenegger en la presidencia de Mauricio Macri