|08/03/24 02:01 PM

Murió la dirigente kirchnerista Diana Conti

La exlegisladora  defendió con fervor la idea de una reelección indefinida y creó la frase "Cristina eterna"

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 14:01

La exlegisladora Diana Conti murió este viernes a los 68 años, víctima de un cáncer, según confirmaron a la prensa allegados a su entorno.

“Hasta siempre querida Diana, amiga y compañera”, posteó Cristina Kirchner en su cuenta personal de X.

Después de la expresidenta, una de las primeras en lamentar la muerte de Conti fue Victoria Tolosa Paz. “Con mucho dolor, hoy despedimos a Diana Conti, una compañera militante y comprometida con el pueblo argentino que vamos a extrañar siempre. Que descanses en paz”, escribió la diputada nacional.

También se sumó a las condolencias el ministro bonaerense de Desarrollo, Andrés Larroque, quien tuiteó: “Inmenso dolor por la pérdida de nuestra gran amiga y compañera Diana Conti”.

 “Incansable luchadora, siempre atenta a las causas justas”, la describió el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli quien despidió a su “compañera y amiga” con profundo dolor.

Entre los muchos mensajes publicados en las redes, el diputado nacional Santiago Cafiero expresó: “Sus compañeros vamos a recordar a Diana como una militante apasionada, coherente y comprometida”.

Una militante apasionada

Conti tuvo un alto perfil durante las administraciones kirchneristas, sobre todo en el ámbito legislativo. Fue funcionaria del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, diputada, senadora, integró el Consejo de la Magistratura y formó parte del Comité contra la Tortura.

Fue una dirigente fervorosa que planteó la reelección indefinida en los tiempos del “vamos por todo” y lo manifestó con la frase polémica “Cristina eterna”.

Conti fue también presidenta del Partido de la Victoria, y desde ese lugar apoyó el año pasado la precandidatura a la Presidencia de Eduardo Wado de Pedro, pero cuando el peronismo se alineó detrás de la boleta que integraron Sergio Massa y Agustín Rossi se cayó la postulación.

TAGS