|31/01/24 09:14 AM

Movilizaciones y vigilia frente al Congreso contra la Ley Ómnibus

La sesión en Diputados comenzará a las 10 y estiman durará más de 30 horas. Desde el mediodía organizaciones convocan a manifestarse en rechazo al proyecto frente al Palacio Legislativo.

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 09:26

Organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán este miércoles frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados, en rechazo del proyecto enviado al Congreso por Javier Milei. Los organizadores advirtieron que si la sesión se extiende por la noche, se mantendrán en vigilia.

El tratamiento en la Cámara baja está convocado para las 10 de este miércoles. El proyecto de Ley Bases será tratado en una extensa sesión de más de 30 horas con cuarto intermedio.

Vigilia frente al Congreso

El referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, confirmó que comenzarán la jornada de lucha a las 12 frente al Palacio Legislativo, y si la sesión se extiende durante la noche, podrían permanecer en vigilia en las puertas del Congreso.

En rechazo al proyecto de Ley Ómnibus que se tratará en Diputados, el Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista realizaran actividades durante la jornada en el marco de su "plan de lucha".

El plan comienza a las 11.30 con la movilización de las asambleas del oeste de la provincia de Buenos Aires frente al  Congreso. A las 17 realizaran una radio abierta y a las 20 convocan a una "vigilia de necesidad y urgencia", liderada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Se suman a la convocatoria los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad (FITU), Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola, "para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei", expresaron en un comunicado .

Desde el Frente de Izquierda llaman a la sociedad a "volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei" frente al Palacio de las Leyes.

Se expresaron también en rechazo del proyecto de ley los legisladores nacionales del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, y ratificaron que no darán quórum para el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Por su parte, desde las 15, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará junto a sus delegados y centros de jubilados al Congreso. "Esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo", afirmaron por su parte en ATE.