|22/02/24 09:45 PM

Milei propone ley de prisión para funcionarios que emitan dinero sin respaldo

Enviará un proyecto al Congreso para quienes emitan para el Tesoro puedan ir a la cárcel. Además, se mostró confiado de un posible nuevo acuerdo con el FMI

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 22:12

El presidente Javier Milei aseguró que enviará un proyecto de ley al Congreso en el que planteará la posibilidad de prisión para cualquier funcionario que emita dinero que se destine al Tesoro.

Durante una entrevista en el programa “¿La Ves?” del canal TN con el periodista Jonatan Viale. Según explicó, su objetivo es que de esa manera se termine la emisión sin respaldo.

“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, comentó Milei.

A continuación, reafirmó su intención de llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de la reunión con la subdirectora de ese organismo, Gita Gopinath, quien luego tuvo un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo.

El titular del Palacio de Hacienda comentó, al mismo programa, que “los resultados les llaman la atención (a los funcionarios del FMI) y han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo, están abiertos a explorar eso. Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos con ellos, para ver si podemos hacer algo mejor para los argentinos”.

“No es que vamos a ir hacia un nuevo acuerdo, sino que estamos dispuestos a estudiar un nuevo acuerdo. Si es un acuerdo mejor que implique más desembolsos, bien, pero estamos estudiando con ellos lo que sea mejor para el país”, concluyó Caputo.

Con información de TN,