|26/01/24 02:54 PM

Milei exigió a Hamas la liberación de rehenes

El Presidente participó del acto por el Día de Memoria de las Víctimas del Holocausto y ratificó la lucha antiterrorista del país  

Por Redacción

26 de enero, 2024 - 14:54

Este viernes, el presidente Javier Milei participó del acto en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 79 años de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en el que ratificó que “la Argentina no se silencia frente al terror de Hamas” y exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros once compatriotas”.

En el marco de la fecha de la llegada soviética al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, ocurrida en 1945, el Presidente afirmó que “el Holocausto y los nazis no son algo del pasado. El hecho del 7 de octubre es una alerta y nosotros tenemos la obligación de que nada de esto vuelva a ocurrir”, y destacó: “Gracias a este museo construimos el presente y el futuro”.

Durante el acto, brindó testimonio de su vida la sobreviviente Eva Fono de Rosenthal, quien destacó que en 2024 se cumplen 80 años de la deportación de los judíos de Hungría y manifestó que se trata del primer acto luego del ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre en Israel.

“El mundo no puede volver a permanecer en silencio frente a estas atrocidades. Es nuestra misión y obligación contar, porque fuimos testigos de uno de los episodios más oscuros de la historia. Nuestro testimonio es una de las herramientas más poderosas para evitar que se repita”, indicó la sobreviviente.

Por su parte, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, resaltó que “conmemorar un nuevo aniversario de la Shoá en momentos en que otro régimen totalitario y criminal se levanta contra los judíos y su hogar nacional, Israel, no es sólo una coincidencia, es una alarma que debe perforar los oídos de la humanidad y despertar las conciencias de cada hombre y cada mujer, en cada rincón del planeta”.

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, además del  jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin.

En febrero, el Presidente argentino, Javier Milei, viajará a Israel.