|08/06/23 02:07 PM

"Vamos a dar la gran sorpresa y vamos a gobernar Mendoza"

El precandidato a gobernador dirimirá internas dentro del Frente Cambia Mendoza con Alfredo Cornejo. Confía en ganar

Por Redacción

08 de junio, 2023 - 14:07

Luis Petri, precandidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza con la lista 501 B, pasó por los micrófonos de Ciudadano News en el programa Metaverso, y a horas de la veda electoral recordó por qué es, según él, "la mejor opción para gobernar Mendoza".

"Nosotros somos el cambio dentro de Cambia Mendoza, la alternativa que hace propuestas concretas para resolver los problemas que nos han transmitido los mendocinos durante los más de dos años que hemos recorrido la provincia", dijo. 

Y agregó: "Lógicamente, el principal problema de los mendocinos es la inflación, pero eso no lo vamos a resolver desde Mendoza, eso supone una reducción del gasto público a nivel nacional y baja de la descontrolada emisión monetaria que existe en el país. Pero sí podemos hacer mucho para generar empleo, la provincia tiene que hacer obras de infraestructura que posibiliten que se radiquen inversiones, obras de infraestructura, viales, hídricas. Hay que hacer gas, cloacas, agua, y electricidad, y garantizar la conectividad de Internet de toda la provincia. Esto hace que Mendoza sea más atractiva a la hora de invertir".

"Además, hay que bajar impuestos y ahí es donde nosotros ponemos el foco, en dos impuestos puntuales, el Impuesto Automotor y el Inmobiliario", agregó, y sumó: "En el Impuesto Inmobiliario, la Provincia recauda 8 mil millones de pesos, lo que cuestan los concejos deliberantes y la Legislatura provincial. La política tiene que hacer el ajuste, no los ciudadanos".

Asimismo, detalló que "con el Impuesto Automotor, la Provincia recauda 15 mil millones de pesos y es el equivalente a lo que nos cuesta sostener a los presos en la cárcel. Se puede bajar el Impuesto Automotor haciendo que los presos trabajen y se costeen su estadía en la cárcel".

 

-¿Qué pasa con la inseguridad en la provincia?

-Mi primer medida de gobierno va a ser cumplir con una ley de mi autoría que desde hace 15 años no se cumple, la de establecer inhibidores de señal dentro de las cárceles para que los presos dejen de cometer delitos aun estando condenados. Otra de las cuestiones imprescindibles es empoderar a la policía, hablar de recursos, incorporar tecnología y modificar la legislación para terminar de cerrar la puerta giratoria, para que aquellas personas que cometen un delito, no entren y salgan en menos de 24 horas y sigan cometiendo delitos.

-¿Qué te imaginás haciendo el domingo a las 21:30?

-Esperando los resultados y habrá una gran sorpresa, porque lo veo en la gente que nos apoya, nos alienta que constantemente nos da fuerza para que luchemos, peleemos, porque el 99% de los que integran nuestra lista no son funcionarios públicos, son personas de a pie. Yo estoy en el llano y la verdad es que hay que reconocer el esfuerzo que estamos haciendo con muy poquitos recursos, pero con muchísima convicción, llevando nuestras banderas y propuestas.

-Si esos resultados que esperas llegan, ¿a quién llamás primero?

-Si estuviese viva, llamaría a mi mamá, pero en ese momento seguramente voy a estar rodeado por mi familia, va a estar Cristina (Pérez), mi hijo, mi papá, mis hermanos, no voy a agarrar el celular, los voy a abrazar muy fuerte a todos.

-Un mensaje para los mendocinos...

-Les pido que nos acompañen con su voto, que el domingo nos ayuden a cambiar Mendoza, todos juntos la vamos a cambiar. Vayan a votar, que viene el cambio para Mendoza.