|08/05/23 02:35 PM

Oscar Sagas: un médico para la Intendencia de Godoy Cruz

El precandidato a intendente de Godoy Cruz por Mendocinos por el Futuro competirá en la interna de Juntos por el Cambio. En diálogo con Ciudadano News presentó sus propuestas

Por Redacción

08 de mayo, 2023 - 15:00

De cara a las elecciones PASO de Mendoza del 11 de junio, los diferentes precandidatos recorren la provincia para acercar sus propuestas a los vecinos y para conocer lo que ellos piensan de diferentes temas.

Una de las figuras en pugna por la Intendencia de Godoy Cruz es el médico Oscar Sagás, quien desde Mendocinos por el Futuro y de la mano del precandidato a gobernador Luis Petri, competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra Diego Costarelli.

En diálogo con el programa Metaverso de Ciudadano.News, el actual funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia, consideró que “a través de la política se pueden transformar muchas cosas para mejorar el bienestar de la gente”.

Con una vasta experiencia en política, en esta oportunidad el médico explicó que decidió acompañar a Petri “porque es una persona respetada, joven, y tiene muchas cosas que dar a la provincia”.

Rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Sagás se encuentra trabajando para ganar con su equipo en Godoy Cruz, departamento que, según dijo, “está muy bien administrado”.

No obstante, considera que es momento para darle paso “a nuevas etapas con nuevas ideas y proyectos”, por lo que en el caso de llegar a la intendencia anticipó que, por ejemplo, trabajarán para “encontrar soluciones al problema de la vivienda; que el  municipio se involucre en el tema seguridad y mejorar los servicios públicos con incorporación de tecnología y maquinaria de última generación”.

En esa misma línea de propuestas, Sagás manifestó su preocupación por los jóvenes que deciden dejar el país, por eso apuntó que busca convertir a Godoy Cruz en un municipio que desarrolle oportunidades para los jóvenes aunque destacó que “probablemente se esté haciendo, pero hay que hacerlo con más énfasis, más propuestas y con muchas más posibilidades”.

El precandidato a intendente por Mendocinos por el Futuro también remarcó que será fundamental “fomentar el desarrollo de los emprendedores bajando o eliminando las tasas municipales”.

Por último, y con proyección nacional, Oscar Sagás opinó que la mejor opción para conducir el país es Patricia Bullrich: “Creo que es la persona que en este momento está capacitada y que tiene toda la fuerza para hacer todas las transformaciones que hoy necesita el país para hacer frente a los momentos críticos que está viviendo Argentina”, sentenció.