|04/06/23 07:36 PM

Las prioridades de Oscar Sagás para Godoy Cruz

El precandidato a intendente recorre los barrios de Godoy Cruz explicando a los vecinos sus propuestas de cara a las PASO de este domingo

Por Redacción

05 de junio, 2023 - 10:06

Oscar Sagás, actual subsecretario de Salud de la provincia, fue una de las sorpresas en el cierre de listas al ser elegido por el precandidato a gobernador Luis Petri para aspirar a ocupar la intendencia de Godoy Cruz y así continuar con una hegemonía de 24 años del radicalismo en el gobierno de esa comuna.

Ya en campaña –según los sondeos, Sagás se ha ubicado por encima de los precandidatos de los demás frentes– conversa con los vecinos del departamento para hacerles llegar sus propuestas.

Sagás –una apuesta muy grande del espacio que lidera el exdiputado nacional Petri– explica que ha centrado su campaña en la seguridad, la vivienda y oportunidades para los emprendedores, dado que considera que son unas de las demandas que más hacen los vecinos del departamento.

En sus recorridas por los barrios da a conocer sus planes para cambiar el municipio, “siempre pensando una competencia de ideas, buscando el bienestar de todos los godoicruceños”.

También se manifiesta conforme con el desarrollo de la campaña y por la recepción de las ideas por parte de los vecinos.

En ese sentido explica que se siente “muy a gusto por el cariño que recibe todo el equipo en las recorridas. Es que, como lo explico en cada mateada, café o plaza del departamento, nuestras propuestas tienen un marco conceptual: estamos de acuerdo con la gestión realizada por el intendente Tadeo García Zalazar, vamos a darle continuidad a todo lo que se viene haciendo bien, pero vamos imprimir a la gestión una impronta diferente, con una mirada en otras prioridades”.

 

La seguridad en primer lugar

Sagás detalla que en primer lugar él y su equipo están “convencidos de que el municipio debe involucrarse en la lucha contra el delito”. Por eso afirma que si es elegido intendente, creará la Dirección de Preventores y reforzará los concejos vecinales de seguridad. Es que considera que “en el caso de los Preventores de la Ciudad de Mendoza, han dado muy buenos resultados en la prevención y ha aportado información útil para la inteligencia estratégica criminal”. 

“Sabemos que existen los consejos de seguridad vecinales, pero a esas reuniones van terceras o cuartas líneas. En mi caso, voy a ir yo como intendente en persona, para aportar de manera concreta en las reuniones con los comisarios, vecinos y representantes del Ministerio de Seguridad. Que la manija la lleve el funcionario de altísimo rango, que en este caso es el intendente”, expresa.

 

Viviendas sociales

También habla de la necesidad de construir más viviendas, resaltando que la gestión de García Zalazar “hizo departamentos con aporte provincial y municipal”, pero considera que ese tipo de complejos “requiere de un gran poder adquisitivo para ingresar, y, por lo tanto, termina siendo beneficioso para muy pocas personas”.

Y manifiesta que “en el otro extremo se encuentra la construcción de la vivienda social, que es muy baja y deficitaria. Es por eso que nosotros proponemos crear el Instituto Departamental de Hábitat Social, con participación del sector privado, de empresas constructoras del departamento, convocando a arquitectos, ingenieros y maestros de obra y con el protagonismo de los propios vecinos interesados”.

Al respecto, afirma que en Godoy Cruz sobran recursos para aplicar su plan. “Es por eso que nosotros siempre hablamos de que tenemos otras prioridades. Es muy importante hacer plazas, ciclovías y pensar en la energía renovable, pero con un 45% de pobres, 55% de niños, niñas y adolescentes sumergidos en la pobreza y una macroeconomía nacional desastrosa, se necesita un estado municipal mucho más presente”.

“Vengo de un espacio liberal que está en las antípodas del populismo/kirchnerismo, por eso nunca vamos a prometer algo que no se pueda cumplir. Los recursos están y vamos a priorizar que el ciudadano quiera y se sienta orgulloso de vivir en Godoy Cruz”, agrega el precandidato a jefe comunal.

 

 

“Hay recursos suficientes”

En cuanto a los emprendedores y la generación de empleo, Sagás asegura que “las municipalidades cuentan con ingentes recursos. Además de las tasas municipales que todos pagamos, perciben coparticipación provincial y nacional, e incluso fondos específicos para la realización de obras y el desarrollo de programas. Es por eso que estamos convencidos de que vamos a poder acompañar la propuesta de Luis Petri de bajar la presión tributaria reduciendo o eliminando el Impuesto a los Ingresos Brutos. Vamos a hacer el esfuerzo de bajar las tasas para favorecer a nuestros emprendedores, a nuestras pymes, y especialmente a nuestros contribuyentes”.

“Buscamos que las empresas y las pymes que hay en el departamento se queden y puedan generar más puestos de trabajo. Además, que muchos más emprendedores se animen a invertir aquí sabiendo que tenemos reglas claras y tasas por debajo de otros municipios”, detalla finalmente Sagás.