|04/01/24 06:54 PM

Por la reducción de personal, la Cámara de Diputados ahorrará 300 millones

En el marco de los planes de austeridad que lleva adelante el Gobierno de Mendoza en sus distintas áreas y poderes, el Parlamento también tendrá un recorte importante

Por Redacción

04 de enero, 2024 - 19:00

El titular de la Cámara baja de la Legislatura, Andrés Lombardi, se refirió al importante ahorro que ha hecho el cuerpo legislativo, de alrededor de 300 millones de pesos, que se explica por la baja en los gastos, reducción de personal y la no renovación de puestos de personal que se jubila.

En su diálogo con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano.News)  indicó: “Es un trabajo que venimos realizando año a año. Como decía recién, tiene que ver con no reemplazar las vacantes que se van generando, sea por jubilaciones, renuncias, no reemplazamos ese personal sino que hacemos una redistribución con el personal que está dentro de la cámara, para cumplir con las funciones”.

 

Muchos cambios comenzaron a plantearse y pensarse, explicó, cuando se dio “la virtualidad en la pandemia”, y a partir de lo experimentado, destacó la necesidad de que “seamos inteligentes en la asignación de tareas, hay tareas nuevas, hay tareas que se han dejado de hacer, entonces aquellas áreas en donde esas tareas se han dejado de hacer, hay personal que se puede dedicar a otras áreas”.

“Ese trabajo de ingeniería administrativa con recurso humano ha sido un ahorro anual de alrededor 300 millones de pesos”, puntualizó Lombardi.

Por otra parte, destacó que “Cada legislador en Mendoza tiene un secretario asesor nada más, están bastante reducidos, lo que es personal de bloques ha sido bastante. Estamos trabajando en eso. El significado es eso, es estar en la línea correcta, en avanzar en un gasto más eficiente”.

Producción periodística Daniel Gallardo

Ver nota completa: