|16/06/23 01:23 PM

Hebe Casado: “Luis Petri nos va a acompañar en las elecciones Generales”

La candidata a vicegobernadora por Cambia Mendoza, descartó una migración de los votos que fueron al exlegislador nacional a Omar de Marchi. Confió en el trabajo conjunto entre Alfredo Cornejo y su rival interno

Por Redacción

16 de junio, 2023 - 13:25

Hebe Casado, candidata a vicegobernadora junto a Alfredo Cornejo por Cambia Mendoza, conversó con el programa Metaverso, de Ciudadano.News, sobre sus sensaciones tras las PASO del domingo.

 “Sensaciones todas buenas, estoy contenta con el acompañamiento de la ciudadanía en general, contenta por haber ganado en mi departamento y en muchos de los distritos de San Rafael, feliz porque la gente está tratando de desterrar el populismo, la demagogia y que busca un cambio serio, más del 40% de los mendocinos pensaron así y votaron a Cambia Mendoza. Entonces, los análisis posteriores a la elección son todos positivos”, arrancó.

-De ese 40% hubo un 40% que no eligió la lista integrada por usted y Alfredo Cornejo, pero sí siguió eligiendo a Cambia Mendoza y tuvieron que levantarle la mano a Luis Petri. ¿Cómo se sigue con esta situación?

-Dos cosas, primero, las PASO son para dirimir internas dentro de un mismo frente, donde los objetivos son comunes, los proyectos son comunes y las personas que comparten ese espacio tienen valores y convicciones similares. La ciudadanía elige cuál es el que mejor la representa y quienes acompañan, por eso se hacen las PASO. Luis entendió perfectamente eso y fue dentro del frente Cambia Mendoza y por eso nos está acompañando y nos seguirá acompañando como ha hecho todo este tiempo. Luis es, desde hace mucho tiempo, legislador nuestro y no hay mayores diferencias con lo que piensa él y lo que pensamos nosotros, por eso estamos en el mismo espacio.

-Ahora aparece otra fuerza competidora, La Unión Mendocina de Omar de Marchi, y el tema es cómo conquistar los votos que se fueron para allá…

-Cambia Mendoza no ha perdido un solo voto respecto al 2019, los ha mantenido. De Marchi ha ganado los votos de Protectora y alguna parte del kirchnerismo. Los votos de Cambia Mendoza para las elecciones generales van a ser los mismos o más todavía.

-¿Cómo continúa el respaldo que les manifestó Patricia Bullrich en el búnker?

-Hay que ver cómo terminan las listas el 24 a nivel nacional, obviamente que tengo mayor afinidad con Patricia Bullrich y la acompañaremos en esta campaña. De mi parte tendrá mi acompañamiento y supongo de ella también, de hecho, lo ha manifiesto y ha venido a Mendoza a darnos su apoyo.

-La dejamos cerrar la nota como quiera

-Quiero agradecer a todos los ciudadanos de Mendoza que fueron el domingo, a pesar del frío, a votar, a ejercer ese derecho ciudadano y principalmente a quienes acompañaron con el voto al frente Cambia Mendoza, tanto la lista de Luis Petri como de Alfredo Cornejo y mía.