|30/06/23 12:10 PM

“Es raro que a partir de que Orozco se separa, aparece todo esto de golpe”

El intendente de Luján de Cuyo afirmó que prioriza la gestión y el diálogo por sobre las diferencias partidarias. Igual, habló sobre la situación política de Las Heras y criticó al radicalismo

Por Redacción

30 de junio, 2023 - 12:24

El intendente de Luján de Cuyo y hombre muy cercano a Omar de Marchi, Sebastián Bragagnolo, dio algunos pareceres sobre la realidad política local, y vertió su opinión acerca de la fuerte disputa política que tiene al departamento de Las Heras como campo de batalla entre el jefe comunal Daniel Orozco, y el oficialismo provincial.

Ahí, el jefe comunal tiró un manto de dudas respecto a las numerosas acusaciones contra la administración de Daniel Orozco a partir de la decisión que el intendente tomó de separarse de Cambia Mendoza y pasarse a las filas de La Unión Mendocina, que lidera De Marchi.

"Puntualmente, después de las PASO ocurre todo esto, ni antes era el mejor del mundo ni ahora es al revés. Creo que hay que ponerle mucha seriedad, que la Justicia investigue todo lo que corresponda, por lo pronto, suena raro que a partir de que él se separa, aparece todo esto de golpe. Yo estoy muy enfocado en la gestión de Luján, pero, como mendocino, como espectador, me causa sospresa", dijo Bragagnolo. 

Cuando Ciudadano.News le preguntó si sucede lo mismo en Luján a partir de su salida de Cambia Mendoza, el intendente, con prudencia, no lo negó, pero prefirió encarar la respuesta hacia lo que hace su departamento: "Soy de quejarme poco y confío en que quienes estamos a cargo de los departamentos, podamos trabajar independientemente de las diferencias". 

 

Sobre la actitud del gobierno de Rodolfo Suarez hacia intendentes que ya no le responden, el jefe comunal reflexionó: "Siento que la gente les pide otra cosa a las quienes están en actividad. El día que los políticos entiendan que los vecinos necesitan que laburemos juntos, independientemente de los partidos, la política será una buena palabra en Argentina".

Finalmente, el intendente lujanino, quien no irá por otro mandato, destacó que él optó "por dialogar y gestionar", antes de profundizar discusiones por cuestiones políticas electorales: "Las cosas deben resolverse a pesar de las diferencias, el vecino se agarra la cabeza cuando escucha cómo se pelean de un lado y del otro. Por eso, en la medida en que quienes estemos, demos muestra de que aún con diferencias, tenemos la obligación de gestionar. Si priorizamos al vecino, seguro abrimos un espacio de diálogo para que las soluciones lleguen".

Producción periodística: Daniel Gallardo.