|27/10/23 11:53 AM

“El acuerdo entre Milei y Bullrich es una estafa electoral a sus propios votantes”

Los referentes peronistas mendocinos Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro, opinaron sobre la coyuntura política nacional de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre

Por Redacción

27 de octubre, 2023 - 11:54

No cesan las repercusiones de los reacomodamientos políticos mirando a la segunda vuelta electoral presidencial, como así las miradas críticas de los mismos, a casi una semana de la elección general nacional.

En exclusiva para Ciudadano.News, dos importantes referentes del justicialismo mendocino analizaron el momento político y los movimientos en la oposición, con foco en el sorpresivo acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich con el patrocinio del expresidente Mauricio Macri.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, afirmó: “Para los votantes de Javier Milei debe ser una gran frustración, una estafa electoral, porque toda la campaña se dedicó a atacar a Patricia Bullrich y a todo lo que ella representa, y ahora están juntos. La sociedad no está buscando acuerdos de cúpula, todos valemos un voto, por lo que espero que tengamos un presidente sensato y no un paso al abismo como es el que proponen Milei ahora acompañado por Mauricio Macri”.

Por su parte, también opinó el intendente de Tunuyán y diputado nacional electo, Martín Aveiro. “El acuerdo Milei-Bullrich es más un acuerdo de odio, con todo lo que se vinieron diciendo entre ellos es muy fuerte; en contraposición, está claro que Massa platea cómo salir adelante con un gobierno de unidad nacional, las diferencias son elocuentes”.

Y añadió: “Llama mucho la atención además el odio hacia la Argentina que promueven, también es impactante el odio hacia el radicalismo. Esto demuestra que lo único que importa es llegar al poder”.

Cuando Ciudadano.News le preguntó si el acuerdo Milei-Bullrich potencia las posibilidades del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reflexionó: “La elección depende más de Sergio Massa que de este acuerdo. Sergio tiene el valor y la fuerza para liderar lo que viene. Hace poco compartí un acto con él donde se firmaron convenios para hacer centros de seguridad inteligentes en todo el país. De los 10 intendentes, 8 eran no peronistas, eso demuestra el sentido federal de la propuesta de Massa. Su propuesta de unidad nacional se está planteando en hechos”.

Producción periodística: Daniel Gallardo