|24/09/23 11:38 AM

Cornejo pidió sensatez política y remarcó que "el cambio va a venir"

El radical enfatizó la importancia del cambio económico. Cornejo también abogó por una campaña electoral basada en propuestas en lugar de ataques personales

Por Redacción

24 de septiembre, 2023 - 11:46

En una jornada marcada por la elección de autoridades provinciales en Mendoza, el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, emitió su voto en la escuela Lemos de Godoy Cruz. Acompañado por su hijo, Cornejo ejerció su derecho y se refirió a la importancia de estas elecciones para el futuro de la provincia y el país.

Cornejo, al igual que otros políticos, llevó facturas para las autoridades de mesa como una tradición de cortesía durante el acto electoral. Tras sufragar, el candidato ofreció declaraciones a los medios.

"Esperamos que estas elecciones les sirvan a los mendocinos", expresó Cornejo, destacando la relevancia del proceso electoral para el futuro de la provincia.

El político, que enfocó su campaña en cuestiones económicas y de estabilidad, compartió sus opiniones sobre el panorama nacional. “Esperamos que ese cambio de orientación económica, que va a venir porque yo entiendo que es irreversible, porque hay una demanda muy fuerte a nivel social sobre el cambio de orientación económica, sea positivo para la provincia”, agregó.

"Hay expectativas de que esta elección le sirva a los mendocinos para elegir un buen gobierno en un contexto nacional que puede ser turbulento en la primera parte, pero luego con crecimiento económico que va a repercutir bien en Mendoza", aclaró Cornejo.

Alfredo Cornejo agregó que “la salida fácil no es buena consejera para la Argentina y creo que es un proceso que ya se va agotando. Ojalá que, insisto, en Mendoza tengamos un buen gobierno que administre ese futuro mejor de lo que se requiere”. 

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio también se refirió a las elecciones en el contexto nacional y a las recientes declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien culpó al FMI por la inflación. "Cristina tiene que hacer una vuelta de hoja, ese pensamiento nos ha retrasado. Argentina necesita medidas sensatas y dejar los mensajes demagógicos, no es bueno para el país, se va agotando", afirmó.

Sobre el acto de la vicepresidenta este sábado, afirmó que "CFK debiera ser una vuelta de hoja y terminar con eso. Ese pensamiento no has retrasado y empobrecido. Argentina tiene que aplicar políticas sensatas y antidemagócias. Hay que rechazar el populismo. Es un proceso que se va agotando".

En cuanto a la campaña electoral, Cornejo hizo un llamado a dejar atrás la campaña negativa y centrarse en propuestas. "Hubo muchos agravios, la campaña negativa hay que dejarla de lado, esto no le sirve a los mendocinos. La campaña es para evidenciar propuestas”, opinó el candidato.

“Yo creo que la mayoría de los mendocinos quiere progreso, paz, quiere que le muestren un camino, quieren que cada uno de esos dirigentes estén a la altura de las circunstancias. Yo creo que hay que dar vuelta a la página de esa campaña y, a partir de esta noche, de mañana, hay que convocar a todos”, finalizó Alfredo Cornejo.