|21/10/21 08:21 AM

Memes y cruces 'picantes': el saldo del debate de candidatos a diputados

De cara a los comicios de noviembre, los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires fueron los protagonistas de mucho humor y sarcasmo en las redes sociales

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 08:21

La televisión argentina vivió otro candente momento en el que políticos de distintos partidos se prestaron a un debate general ante las cámaras.

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre fueron los invitados que captaron toda la atención en el programa A Dos Voces, de la señal Todo Noticias (TN).

Participaron los postulantes de Juntos, Diego Santilli; del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz; del Frente de Izquierda Unidad (FIT), Nicolás del Caño; de Avanza Libertad, José Luis Espert; del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, y de Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

 

Cruces “picantes” entre candidatos

  • “Usted dice estupideces”, una de las frases más fuertes de la noche y que fue dicha Espert para Tolosa Paz cuando debieron debatir sobre economía, educación y trabajo.
  • “¿Por qué no quiere ESI? ¿No entiende la marea verde? Da bronca lo que dice”, opinión de Nicolás  del Caño contra Hotton y Espert en torno al ‘tema ideología de género’.
  • “Queremos que la educación sexual sea en la casa”, afirmó el candidato de Avanza Libertad y disparó la ira del Frente de Izquierda y del Frente de Todos.
  • “Me queda claro, una vez más defendiendo los intereses de tu jefe Larreta. Cuando decidís no quitar el amparo, estás perjudicando a los bonaerenses", arrojó Tolosa Paz a Diego Santilli cuando habló de los fondos de coparticipación que la Provincia recuperó de CABA.
  • “Te vuelvo a preguntar, Tolosa Paz. ¿No te gusta la deuda, a mí tampoco me gusta, pero qué carajo van a hacer con la deuda el año que viene?”, preguntó Espert a lo que la candidata oficialista contestó: “Preguntale a Santilli”.
  • “28 años gobernó el peronismo y 4 años María Eugenia Vidal. Por favor, no le pidan que en 4 años haga lo que no hizo el peronismo en 28″, remarcó Santilli.
  • Durante el bloque de "Economía, Educación y Trabajo", Tolosa Paz planteó que Argentina está "saliendo de la crisis que dejó" Macri.
  • “1.300.000 jóvenes abandonaron la escuela el año pasado, y millones de argentinos buscaron trabajo y no lo encuentran" remarcó el postulante de Juntos.

 

Los mejores memes del debate de los candidatos a diputados en TN

En el programa de televisión, los cruces entres los candidatos a la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires -para los comicios del 14 de noviembre- desataron una ola de memes en las redes sociales. El humor de los argentinos en torno a diversos momentos, no se hizo esperar: