|28/08/23 02:50 PM

Massa en Brasil: verá a Lula para avanzar en el pago de importaciones con yuanes

El ministro de Economía se reunirá con el presidente de Brasil a las 17 y negociará al gigante brasileño de aceptar la moneda china para el intercambio binacional

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 14:50

Tras las nuevas medidas que anunció este fin de semana Sergio Massa, el ministro de Economía aterrizó en Brasil, con la difícil tarea de negociar con Luiz Inácio da Silva para avanzar en un acuerdo que permita pagar importaciones a través del swap acordado con China.

La agenda del candidato a presidente por Unión por la Patria será en Brasilia y está previsto que a las 17 se reúna con el presidente Lula da Silva. Antes del encuentro, el ministro de Economía se deberá reunir con el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, quien también concertará para llevar adelante el acuerdo, que le permita al país pagar con swap chino las importaciones provenientes del país brasileño.  

Este acuerdo le permitirá a Brasil mantener el ritmo de los ingresos de insumos brasileños y la optimización de los recursos en dólares disponibles en el Banco Central.

El temario de Massa en Brasil

Entre los temas a tratar, Sergio Massa disertará sobre el ingreso de la Argentina al bloque de las economías emergentes denominado BRICS; la apertura de mercados agrícolas; la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner; el acuerdo estratégico Argentina/Brasil de transporte marítimo y fluvial; y una línea de crédito del Banco de Brasil y financiación del BNDES, para el comercio bilateral y un centro unificado de control fronterizo.