|01/12/23 06:38 PM

Martín Menem, el gran candidato de Milei para presidir la Cámara de Diputados

Si bien no se ha confirmado por las vías oficiales de LLA, el sobrino del fallecido presidente Carlos Menem lleva la delantera en la puja por comandar Diputados a partir del 10 de diciembre

Por Redacción

01 de diciembre, 2023 - 18:45

El diputado nacional electo de La Rioja por La Libertad Avanza Martín Menem es por estas horas el favorito del presidente electo Javier Milei para presidir la Cámara baja.

Si bien no se ha confirmado por las vías oficiales de LLA, el sobrino del fallecido presidente Carlos Menem lleva la delantera en la puja por comandar Diputados a partir del 10 de diciembre.

Según supo Noticias Argentinas, la decisión de Milei podría oficializarse en las próximas horas, días antes de la jura de los legisladores electos.

Menem había sido candidato a gobernador de La Rioja este año y había salido en el tercer lugar.

En tanto, queda pendiente también la definición sobre quién se hará cargo de la Presidencia del bloque Diputados, un cargo clave para el próximo gobierno.

Menem es uno de los referentes que impulsaban los libertarios del interior, deseosos de darle una impronta “federal” a la conducción de la Cámara. Esta mañana, Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem.

Sin embargo, hasta esta tarde había sobre la mesa otros nombres del frente de derecha: los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), que finalmente fueron descartados. “Es el mejor representa del Federalismo, hace mucho tiempo que la Cámara no la preside alguien del Interior del país”, dijo un diputado del Norte esta tarde, después de que se confirmara la novedad.