|07/11/22 07:55 PM

Macri aseguró que Argentina crecerá en la producción de litio

Según el expresidente, será una enorme fuente de trabajo. Además, apunta a mantener la unidad en el PRO con una reunión entre Bullrich y Larreta

Por Redacción

07 de noviembre, 2022 - 19:55

A un día de la cumbre entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en una semana de tensión, el expresidente Mauricio Macri destacó el potencial de la Argentina para la producción de litio, lo que podría ser muy importante para el crecimiento económico del país.

"Miren todo lo que tenemos todavía para crecer. Cientos de miles de puestos de trabajo en el sector que podemos generar para los argentinos", expresó Macri en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

A sus palabras sumó un cuadro detallado sobre la producción de carbonato de litio en 2021. Allí, Argentina está en cuarto lugar con un 6%, detrás de Australia (52%), Chile (25%) y China (13%).

La importancia de este panorama se da a raíz de un informe reciente del Banco Mundial, el cual indica que el litio argentino podría cubrir casi el 20% de la demanda global en 2030.Esto se podría traducir en beneficios económicos, sobre todo para provincias como Jujuy, Salta y Catamarca. Ahora bien, la entidad hizo hincapié en bajar los riesgos del cambio climático para que esta expansión sea posible.

Además de las proyecciones sobre el litio, el exmandatario tomó un rol protagónico al organizar la reunión entre Bullrich y Rodríguez Larreta, con el fin de calmar las aguas tras varios días de interna de cara a las elecciones 2023.

La idea del líder del espacio político es mantener un camino de unidad, por lo que programó el encuentro para este martes, después de que la presidenta del Consejo Nacional del PRO tuviera un fuerte cruce con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.

 

 

La tensión surge por la búsqueda de liderazgo en el seno del partido. Bullrich dio su apoyo a Jorge Macri para suceder a Larreta, mientras que el actual jefe de Gobierno porteño apuntaría a una alianza con Martín Lousteau.

Finalmente, la cumbre se realizará en las oficinas del expresidente en Olivos y participarían, además, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Humberto Schiavoni, entre otros.