|05/11/22 02:43 PM

Interna del PRO: Macri cada vez más cerca de los nuevos referentes radicales

El expresidente se mostró con líderes distanciados con Gerardo Morales luego de que la UCR mostrara unidad públicamente en un acto en Costa Salguero

Por Redacción

05 de noviembre, 2022 - 14:43

Ante la feroz interna del PRO, el expresidente Mauricio Macri decidió reunirse con referentes del bloque luego de sentirse amenazado por la alianza que se selló en el radicalismo en la que mostraron unidad hace unos días en el encuentro en Costa Salguero entre Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Por tal motivo, Macri se acercó a tres referentes que se muestran como la renovación de la UCR, Rodrigo de LoredoMartín Tetaz y Gustavo Valdés. El gobernador de Corrientes, enfrentado con su par jujeño, es una de las figuras más codiciadas por su amplio triunfo en la reelección de su provincia.

Además, Patricia Bullrich, titular del PRO, hizo trascender que está dispuesta a dar debates políticos dentro de la fuerza, pero que le resulta desagradable que se la convoque a una reunión disciplinadora, a los fines de “acordar una tregua”.

 

 

Mauricio Macri, que había pedido “discutir con altura” a los socios de Juntos por el Cambio, con espíritu componedor para algunos, llamó a una reunión del PRO para la próxima semana. “Será un desayuno”, confirmó el diputado Diego Santilli, la pata larretista en la provincia de Buenos Aires.

El camino a las elecciones del 2023 está en marcha, y Macri comenzó a mostrarse con Tetaz, De Loredo y Valdés. Con el referente bonaerense de Evolución compartió un acto en la cena anual de la Fundación Margarita Barrientos.

Según publicó Infobae, ambos coinciden, en los cambios económicos que necesita el país, aunque difieren en “velocidad” de la implementación de las medidas.

El mismo día se vio al expresidente con De Loredo en un almuerzo con Sebastián Piñera. El cordobés es el dirigente que más elogios recibe en público y en privado por parte de Macri. Algunos radicales creen que es una necesidad mutua: ambos logran incomodar a Luis Juez y a Rodríguez Larreta en el armado para suceder a Juan Schiaretti.