|13/04/22 10:48 PM

Libertad condicional para Alberto Samid, el rey de la carne

El empresario se encontraba condenado a 4 años de prisión por evasión de impuestos. Deberá cumplir con condiciones para mantenerse en libertad

Por Redacción

13 de abril, 2022 - 22:54

José Alberto Samid, el empresario de la carne, fue liberado hoy bajo palabra por el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) N°1 de la ciudad de Buenos Aires. Está condenado por evasión de impuestos y debe comparecer el próximo lunes para labrar el acta correspondiente y establecer ciertas pautas de conducta.

El Tribunal hizo lugar “a la solicitud de excarcelación efectuada por la defensa de José Alberto Samid, de las demás condiciones obrantes en autos, bajo caución juratoria", según el fallo. Además, establece "la obligación de fijar residencia, comparecer a este Tribunal de forma mensual y las veces en que fuera citado, y no cometer nuevos delitos, bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación concedida".

En su cuenta de Twitter, Samid festejó la decisión del tribunal. Allí publicó: "A mis compañeros y amigos les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre cuenten conmigo. Viva Perón". Luego compartió el fallo del Tribunal.

Samid estaba sentenciado a cuatro años de cárcel desde el 6 de abril de 2019, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde el 24 de junio de ese año y se le otorgaron permisos para ir a trabajar desde noviembre de 2020. Sin embargo, ese beneficio se revocó porque fue filmado cuando almorzaba en una parrilla de Ramos Mejía en junio de 2021.

El fallo tiene 30 páginas y fue firmado por los jueces del TOPE 1 Luis Gustavo Losada (presidente), Diego García Berro e Ignacio Carlos Fornari.