|16/04/24 04:59 PM

Ley Bases: la desmentida de la ruptura en LLA y el respaldo a Bornoroni

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Álvaro Martínez, se encargó de poner paños fríos al asunto, en medio de un nuevo tratamiento de la Ley Ómnibus

Por Redacción

16 de abril, 2024 - 16:59

La destitución de Oscar Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, ha generado distintas especulaciones que ponían en riesgo la continuidad del poder político del oficialismo en el Congreso. Sin embargo, el legislador de LLA, Álvaro Martínez, se encargó de poner paños fríos al asunto, en medio de un nuevo tratamiento de la Ley Bases

El diputado nacional dialogó con Sin Verso, programa de Ciudadano.News, y expresó que "el cambio de Oscar como presidente de bloque ya se venía tratando hace algunas semanas, entendiendo que había que realizar un ajuste".

"Fue muy importante en el primer tiempo de la constitución de LAA, del bloque y luego evidentemente se entendió que se necesitaba otro perfil para que pudiese contener un poco más a aquellos diputados que se iban sumando. La decisión se tomó por unanimidad dentro del bloque", declaró. 

El cambio de Zago por Gabriel Bornoroni podría darle un nuevo respaldo al proyecto de Ley Bases, redactado por el Gobierno nacional. Martínez cree lo mismo y contó que "en realidad no es una nueva ley, sino un nuevo despacho dado que la ley se encuentra en comisiones luego de que decidiéramos mandarla". 

"Lo primero que hay que hacer es constituir el plenario de comisión, que esperemos poder constituirlo esta semana o principio de la que viene y a principio de mayo poder llevar a recinto este nuevo despacho", cerró el diputado nacional, haciendo referencia a los tiempos que requiere un tratamiento legislativo.