|30/08/21 11:12 AM

La oposición cruzó a Frederic: "Salí sin custodia a ver cómo te divertís"

La ministra de Seguridad tuvo una desafortunada frase al indicar que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido" por lo que salieron a destrozarla en redes

Por Redacción

30 de agosto, 2021 - 11:12

La polémica frase de la ministra de Seguridad Sabina Frederic continúa generando repercusiones: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, sostuvo la funcionaria en referencia a la inseguridad en la Argentina. Desde la oposición la acusaron de "vivir en un termo" y la instaron a salir "sin custodia".

En declaraciones radiales, la titular de la cartera de Seguridad habló de los distintos hechos de violencia que se registran a diario en el país, entre ellos el asesinato de un jubilado en Ituzaingó. “Es un hecho espantoso, nadie quiere que eso ocurra en Argentina, estamos trabajando a destajo para que ese tipo de sucesos no pasen”, indicó sobre el crimen de Roberto Conte, quien se enfrentó a tiros contra 3 delincuentes y abatió a un adolescente de 19 años de nacionalidad chilena.

Luego, apuntó al poder judicial al referir que "nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”,  y agregó que "el sistema carcelario está saturado con muchos detenidos en las comisarías, por eso muchas veces toma decisiones por su interpretación variable”

Y allí dejó una frase polémica que rápidamente se viralizó y que generó el cuestionamiento desde distintos sectores la política. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, señaló respecto a quienes desean irse de Argentina para no sufrir los hechos de inseguridad.

“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, concluyó.

 

Repudio desde la oposición

Ante la desafortunada frase de Frederic, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, cuestionó a la funcionaria y manifestó en su cuenta de Twitter: “Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida”.

 

 

“¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?”, dijo también el precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos, Florencio Randazzo.

Y agregó: “Esta es la realidad de quienes vivimos en el Conurbano. Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio”.

 

 

Por su parte, quien también salió al cruce de los dichos de la ministra fue José Luis Espert, precandidato a diputado de Avanza Libertad: "Sabina, millones de argentinos tienen ganas de aburrirse. En todo caso, atrevete vos a salir por el conurbano sin custodia y vas a ver como te divertís...caradura", tuiteó ofuscado.

Las palabras de Frederic llegan en medio de la frenética campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, por lo que todo tipo de declaraciones de los funcionarios del Gobierno, es tomada por parte de los opositores para poder hacerse eco y utilizarlo a su favor.