|08/10/22 05:28 PM

La mendocina que suena para reemplazar a Gómez Alcorta

El Gobierno ratificó la continuidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y este lunes comunicará quién ocupará el cargo 

Por Redacción

08 de octubre, 2022 - 17:31

El Gobierno dará a conocer el próximo lunes 10 de octubre quién reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, luego de la renuncia de la funcionaria por el desalojo de la comunidad mapuche en Villa Mascardi.

El nuevo cargo será ocupado obviamente por otra mujer y, según manifestó el sitio Infobae, ese no sería el único anuncio, ya que el Gobierno también daría a conocer otros dos cambios en el Gabinete pero mantiene silencio total sobre los nombres.

Gómez Alcorta presentó este viernes a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández su renuncia indeclinable el pasado jueves. En ese sentido, sería reemplazada por la actual Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio, María Cristina “Marita” Perceval. Se trata de una exsenadora mendocina, quien tiene la confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

María Cristina Perceval

 

El Gobierno ratificó la continuidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

El Gobierno nacional ratificó este sábado la continuidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y expresó su compromiso de seguir profundizando las políticas públicas orientadas a las mujeres y las diversidades.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que el Gobierno nacional sostendrá "las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades" y que se buscará "avanzar por todo lo mucho que falta", tras la renuncia de Gómez Alcorta.

"Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter, en la que consideró "un disparate" una nota publicada por el portal Infobae que afirma que el Gobierno quiere transformar el ministerio de Mujeres en una secretaría.

En el mismo sentido se pronunció la asesora Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra: "Esto no es verdad. Necesitamos muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio".