|20/02/24 06:33 PM

La disputa interna en la UCR: Vald茅s vs Lousteau

El gobernador de Corrientes le recordó al presidente del partido radical su pasado kirchnerista y aseguró que no le importa lo que diga

Por Redacci贸n

20 de febrero, 2024 - 18:52

Gustavo Vald茅s, el gobernador de Corrientes, mostr贸 que la interna de la Uni贸n C铆vica Radical (UCR) sigue candente cuando asegur贸 que le "importa tres carajos" las cr铆ticas del sector del partido que responden al presidente de la UCR, Mart铆n Lousteau.

Los comentarios en contra del gobernador est谩n relacionados con la visita del presidente Javier Milei a su provincia.

En ese sentido, le record贸 a Lousteau su pasado cuando "fue ministro del Gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner y no me va a marcar la cancha". Luego, recalc贸 que "pelear por los recursos de los correntinos" y sostuvo que se trata de "la vieja disputa de la Argentina, desde que se cre贸 el puerto de Buenos Aires, la pelea de unitarios y federales, y la lucha por los recursos es fundamental".

En una entrevista con Radio Sudamericana, Vald茅s coment贸: "El Presidente no reconoce la plata, pero reconoce las responsabilidades de los gobernadores", se帽al贸, y asever贸 que "para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia; para cumplir con las responsabilidades de salud, educaci贸n, infraestructura, necesitamos recursos".

"Como correntino voy a pelear por los recursos de nuestra provincia", ya que "para cumplir con todas las responsabilidades que nos impone la Constituci贸n tenemos que tener recursos", agreg贸. "No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Tenemos derechos y recursos que nos pertenecen", consider贸 Vald茅s.

Respect贸 a las cr铆ticas del sector que responde al presidente de su partido, expres贸: "Me importa tres carajos lo que piense Lousteau". "Lousteau no me va a marcar la cancha. Fue ministro del Gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner, yo hace 40 a帽os a帽os que soy radical" asegur贸 y remarc贸: "No me interesa lo que 茅l piense yo represento a los correntinos, no Lousteau, no al centralismo porte帽o".

"Pertenezco a la provincia de Corrientes y cuando viene un Presidente yo lo voy a atender, sea de mi signo pol铆tico o no, aunque le genere desconfianza a cualquiera", insisti贸 y concluy贸: "No me interesa lo que puedan pensar, yo represento a los correntinos. Soy primer mandatario de la provincia de Corrientes y corresponde que el Gobernador reciba al Presidente de la Naci贸n".