|29/01/24 01:42 PM

La declaración lapidaria de un diputado radical contra el PRO y JxC

En Metaverso, Pablo Cervi habló de la interna del partido, el rol de los legisladores y la postura de los gobernadores que integran el sector opositor

Por Redacción

29 de enero, 2024 - 17:15

La alianza política entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, que dio origen a Juntos por el Cambio, ya “no existe”. Así fue lo remarcó el diputado radical, Pablo Cervi, en Metaverso, programa de Ciudadano.News.  “Juntos por el Cambio como tal no existe, seguimos teniendo diálogo y tratando de consensuar cuestiones. Dialogamos con la Coalición Cívica y con el PRO. No obstante, la UCR mantiene su identidad”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Cervi remarcó la postura y señaló: “Como tal no existe. Una parte del PRO está cogobernando. Inclusive hubo comentarios desestabilizadores de volver a poner a alguien al frente de la Cámara de Diputados que responda a esa fuerza. Por cuestiones de que está costando construir diálogo y construir consenso producto de la falta de experiencia de los dirigentes”.

Por otro lado, el diputado nacional destacó “la cuestión” de fondo que tienen los gobernadores de Juntos por el Cambio para seguir en la coalición.  “En muchos casos, las fórmulas son compartidas. Como en Mendoza, donde comparten la Legislatura con el PRO. Hay cuestiones de que los gobernadores intentan o tratan de mantener, por lo menos en sus distritos, la cierta unidad de Juntos por el Cambio, porque lo necesitan para la gobernabilidad”, dijo.

Alfredo Cornejo gobernador de Mendoza (UCR) y Hebe Casado vicegobernadora (PRO).

A pesar de las grandes diferencias que existen dentro de JxC, el legislador anunció que entre los dirigentes “buscarán el diálogo y consenso”, pero que sus decisiones en el Congreso no serán homogéneas.

“Tenemos diálogo y tratamos de consensuar las posturas. Pero diría que, en ese sentido, en el recinto ya no existe y se va a demostrar en algunas votaciones donde no vamos a estar juntos”, sentenció el diputado nacional de Neuquén.