|09/05/24 02:01 PM

"La clase política tiene la obligación de acompañar el cambio que los argentinos eligieron"

La senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri (UCR), habló en Ciudadano.News sobre el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara baja. Adelantó que apoyará la iniciativa del Gobierno nacional

Por Redacción

09 de mayo, 2024 - 14:01

El Senado de la Nación retomó el tratamiento, en comisiones, del proyecto de la Ley de Bases, tras la media sanción de Diputados. Mariana Juri, senadora nacional por Mendoza por la UCR, se explayó al respecto en el programa Sin Verso, de Ciudadano.News, y comentó que “han sido jornadas muy largas e intensas, pero muy buenas”.

Sin embargo, se mostró “molesta”: “Causa mucha indignación que quienes nos llevaron a este lugar en el país, con la inflación descontrolada, con trabajadores sin registrar por más del 50% sean hoy los que pretenden dar las recetas y resistirse al cambio que los argentinos eligieron”.

En esa misma línea pidió “prudencia y respeto por los argentinos que la están pasando tan mal”, dijo, y continuó: “Hicieron un cambio significativo en el rumbo del país y, por lo tanto, creo que hoy la clase política tiene la obligación de acompañar ese cambio que los argentinos eligieron porque la ley bases como la ley de incentivo fiscal básicamente se trata de traducir en leyes lo que el presidente prometió en campaña y en eso hay que ser respetuoso”.

A su vez, se refirió a la postura que está tomando Unión por la Patria y la mayoría de los senadores: “están puntualizando sobre algunos aspectos o puntos cuando en realidad de lo que tenemos que hablar es de la globalidad”.

Y agregó: “Esta es una ley que en términos generales trae mejoras porque trae promoción para el trabajo registrado, trae un achicamiento importante del estado y esto quiere decir mejoras o menos posibilidades de impuestos, menos gasto público”.

En cuanto a los tiempos, el bloque de La Libertad Avanza tenía previsto dictaminar hoy jueves e ir al recinto el próximo 16 de mayo. Si no lo logra, la otra fecha en la que están pensando llevar ambas leyes al recinto es el jueves 23 de mayo, tanto es así que Juri aseveró: “Probablemente, la ley requiera algunos días más de los que el gobierno tenía previsto y creo que esto no trae ninguna complicación, hay que escuchar y buscar los consensos necesarios para que la ley salga”.

Por eso destacó la “voluntad de acompañar en general a la ley, más allá de que algunos senadores están planteando algunos temas puntuales que podrían no corregirse”.

Ante la posibilidad de llegar al pacto de mayo con las leyes aprobadas, Juri opinó que no es un tema “tan importante llegar o no con la ley”, aunque consideró que “es mejor porque el gobierno tiene que tener lo antes posible las herramientas necesarias para poder avanzar en sus promesas de campaña”.