|30/01/24 10:10 AM

La agenda de Nicolás Posse en Estados Unidos

El jefe de Gabinete viaja junto al titular de la AFI, Silvestre Sívori. Se reunirá con funcionarios del Tesoro, el FMI y la CIA

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 10:15

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, arribará este martes a los Estados Unidos para reunirse con representantes de la administración del presidente Joe Biden, y con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El propósito de la visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos.  Las reuniones son parte de una agenda de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos.

Representante del Tesoro 

En la agenda del jefe de Gabinete en los Estados Unidos está previsto un encuentro con el secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.

Fondo Monetario Internacional 

En su visita a Washington, Posse será recibido por autoridades del FMI y se reunirá con la Primera Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath.

Agencia Central de Inteligencia

Por otra parte, el Jefe de Gabinete, junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sivori, se reunirán con representantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).  En esa oportunidad serán recibidos por el director de la CIA, William Joseph Burns, con el fin de "afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a la agencia local en el mundo".

Con información de NA