|20/06/23 02:21 PM

Acusaciones cruzadas: Morales y Fernández se culparon mutuamente por la violencia en Jujuy

El gobernador responsabilizó al Gobierno nacional por los gravísimos incidentes que se registraron en su provincia. Mientras que el presidente culpó a Morales

Por Redacción

20 de junio, 2023 - 14:52

Este martes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, promulgó la reforma de la Constitución provincial y las calles provinciales se tiñeron de sangre por la represión a manifestantes que se cruzaron con la Policía en las puertas de la Legislatura.

"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", remarcó, llamativamente, el gobernador a través de sus redes sociales.

"A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy", expresó junto a imágenes que reflejan los disturbios de las protestas.

 

 

La respuesta del presidente Alberto Fernández no se hizo esperar y le contestó al gobernador de Jujuy: "Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite", remarcó el jefe de Estado.

Además, acusó a Morales de tratar de "imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución nacional", y remarcó que "desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta".

 

 

"El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos. Exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión", sumó el presidente, y añadió: "También exigimos al Gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado".