|07/09/23 10:38 AM

Juan Grabois llamó a votar a Massa: “El límite es el Nunca Más”

El dirigente social respaldó al candidato presidencial de Unión por la Patria, con quien perdió en la interna. Cuestionó las posturas del libertario Javier Milei

Por Redacción

07 de septiembre, 2023 - 10:38

Juan Grabois llamó a votar abiertamente por Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria, con quien perdió la interna del espacio. "Hice campaña contra Massa y vengo acá a decir que lo voten", afirmó en declaraciones radiales.

"Perdí, saqué un millón y medio de votos, pero perdí. En esta etapa política de la Argentina, hay que elegir entre Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei y lo mejor para el país es que gane Sergio Massa. Anda a votar, votá a Massa", subrayó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Su pedido lo enmarcó en comparación con las ideas, que definió como "inhumanas", planteadas por el libertario Milei y la aspirante de Juntos por el Cambio.

Para el referente de Patria Grande, el fundador de La Libertad Avanza "es un falso profeta" que cuestiona los sucesos perpetuados por la dictadura cívico - militar de 1976.

"La casta, el que no se da cuenta de que hay una casta enquistada en el poder político, sindical, judicial, movimientos sociales... ¿cómo no va a haber casta?", coincidió Grabois, al tiempo que planteó que Milei, "a medida que va teniendo conciencia de la realidad, sus profecías caen por su propio peso porque no se puede hacer".

Asimismo, diagnosticó que el libertario perderá votos en las generales del 22 de octubre debido a que "está operando el Teorema de Baglini, se está desenmascarando", y explicó que genera la adhesión de un sector de la sociedad "porque acierta en diagnósticos y la narrativa estadocéntrica empieza a mostrar una carencia".

El dirigente social cuestionó además convocatoria al acto "en homenaje a las víctimas del terrorismo" que convocó la candidata a vice de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

"Si creemos que el ser humano y la civilización tiene algo mejor que dar que torturar gente, que matar gente. Tenemos que repudiar eso, tenemos que pelear con eso. Por ahí perdemos. Ganaremos más adelante. Pero es donde pongo el límite", resaltó.

"La mercantilización del cuerpo humano es uno de los planteos de Milei, donde entra dentro de la lógica del comercio", expresó, y continuó: "Al negacionismo de lo que fue nuestro pequeño holocausto, que fue el terrorismo de Estado, a la idea de que los problemas se solucionan metiendo bala".

Por último, admitió las diferencias que mantiene con el actual ministro de Economía, pero reiteró el pedido al voto: "Todo lo que pienso de Massa se sabe, ya lo dije, no le saco un punto ni una coma, pero Massa no va a ir por ese camino. Hará otras cosas que a mí no me gustan. Tendré que pelear por otras cosas. Pero ahí hay un límite, y ese límite es el Nunca Más".