|12/09/23 05:10 PM

Javier Milei pidió postergar la definición del presupuesto 2024

Descubre por qué los candidatos de La Libertad Avanza solicitan postergar la definición del presupuesto 2024 hasta después de las elecciones generales 

Por Redacción

12 de septiembre, 2023 - 17:10

Ante la inminente discusión del presupuesto 2024, los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei-Victoria Villarruel, solicitaron posponer hasta concluidas las elecciones generales la definición de ese tema. Por ese motivo, presentaron una nota al Ministerio de Economía firmado por ambos miembros del binomio

El texto solicita que se dispense "transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario (..), máxime teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones".

Los candidatos de LLA consideraron que el Poder Ejecutivo Nacional podría acordar con la fuerza política que saque la mayor cantidad de votos el 22 de octubre el nuevo proyecto de presupuesto. Hoy, la ley tiene como límite de presentación en el Congreso el 15 de septiembre.

Al mismo tiempo, expresaron que la ley de presupuesto es una de las más relevantes que "el Poder Ejecutivo nacional conduce en el ámbito del Gabinete Nacional de Ministros” porque "perfila y condiciona de manera relevante y crucial las políticas monetaria, cambiaria y financiera del sector público".