|04/05/21 03:16 PM

Hallaron muerto en su casa al superintendente de Salud de la Nación

El funcionario de 71 años habría sufrido un infarto en su domicilio del barrio porteño de Caballito y fue encontrado por su chofer

Por Redacción

El superintendente de Salud de la Nación, Eugenio Zanarini fue hallado muerto este martes en su domicilio del barrio porteño de Caballito.

El cuerpo de Zanarini, de 71 años, fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 500 por su chofer, quien ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.

El funcionario se encontraba recostado en su cama y según indicaron voceros policiales, sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

Eugenio Zanarini contaba con antecedentes cardíacos.

También se informó que Zanarini ya había sufrido tres infartos en los últimos tiempos.

Tras el hallazgo, el yerno del Superintendente de Servicios de Salud se presentó en el lugar.

Zanarini había tenido un infarto el 31 de diciembre de 2020, recordaron fuentes del Gobierno, y su gestión al frente de un organismo clave para la administración y regulación del sistema integrado de salud arrancó en diciembre de 2019, a los pocos días del inicio de la gestión del Frente de Todos.

El funcionario fallecido era un especialista en temas sanitarios y hasta su nombramiento en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) se había desempeñado como vicerrector de la Universidad Isalud, centro de enseñanza privada especializada en medicina y políticas de salud creado por el exministro del área, Ginés González García.

También tenía experiencia en la administración del sistema integrado de salud y su designación en la SSS no fue su primera experiencia en la gestión pública del sector: en el año 2002, durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde, fue nombrado interventor de la Administración de Programas Especiales (APE), que se encarga de los reintegros de las prestaciones realizadas por obras sociales.

Su currículum se completaba con una licenciatura en Relaciones Industriales, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y un magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social en la Universidad de Alcalá, España.

Zanarini tuvo en las últimas décadas una relación muy cercana con el exministro González García y en experiencias anteriores de gobierno ligadas al peronismo había ejercido otras funciones ligadas a la cartera de Salud como subsecretario de Medicina Comunitaria y jefe de Gabinete de la Secretaría de Programas Sanitarios.