|24/06/23 09:06 AM

Grabois no se baja y será precandidato a presidente: "Vamos a las PASO"

Luego de conocerse que Sergio Massa será el candidato de Unión por la Patria, el dirigente social confirmó que irá a las PASO contra él. Grabois había declinado su candidatura si el candidato era Wado de Pedro

Por Redacción

24 de junio, 2023 - 09:06

Después de que se anunciara la fórmula de unidad de Unión por la Patria encabezada por el ministro de Economía Sergio Massa, el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a ingresar a la contienda electoral y dejó en claro que será candidato a presidente en las elecciones primarias (PASO).

"No se equivoquen. Cumpliré mi palabra. Participaremos en las PASO. Seré candidato. Tenemos el derecho constitucional", desafió Grabois a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

 

 

El dirigente social había anunciado anteriormente que renunciaba a su precandidatura presidencial para respaldar la postulación del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, pero una vez confirmó que el candidato de unidad sería el ministro de Economía, cambió de opinión.

"No retiramos. Estamos haciendo exactamente lo que hemos estado diciendo durante meses. Si 'Wado' fuera el candidato a presidente, lo apoyaríamos. Ahora Massa es el candidato a presidente de un sector de Unión por la Patria", argumentó en una entrevista televisiva al salir del Congreso de la Nación.

 

 

Grabois explicó que "formaremos otra lista dentro de Unión por la Patria. Tenemos el derecho constitucional de participar en las PASO. Presentaremos todo lo que necesitemos presentar".

Además, el dirigente social dejó en claro que no la intención de "romper con Unión por la Patria", pero advirtió que lo hará si se le impide "acceder correctamente a las PASO".

"Eso no ocurrirá porque existen leyes muy claras", expresó Grabois y cerró: "Defenderemos el principio de coherencia. Planteamos una diferencia ideológica, doctrinaria, política, social, económica y ecológica frente a Sergio Massa, quien será nuestro oponente".