|08/12/23 06:24 PM

Grabois agradeció el llamado de Milei después del escrache

Aseguró que la comunicación del libertario le pareció “sincera” y adelantó que será “una oposición política ideológica frontal a lo que Milei plantea”

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 18:34

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, contó que el presidente electo Javier Milei se comunicó para solidarizarse tras el escrache que sufrió mientras tomaba café en el barrio porteño de Palermo junto a su padre.

"Tuvo una actitud correcta, me llamó para solidarizarse y para decirme ´qué cagada lo que pasó, estoy en contra de estas cosas, me parece mal´”, contó el referente social en declaraciones radiales. 

Grabois aseguró que el llamado del libertario le pareció “sincero” y adelantó que será “una oposición política ideológica frontal a lo que Milei plantea”.

En la misma línea, rechazó el concepto de “resistencia” ya que argumentó que no quiere “resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino”. "La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos”, sostuvo el abogado.

Por su parte, pidió “respetar y hacerse respetar” y llamó a reflexionar sobre el resultado del peronismo, aunque alertó que “de ninguna manera [hay que] permitir un avasallamiento en derechos consagrados en la Constitución y mucho menos un avasallamiento hacia nuestras personas, nuestros dirigentes”.

Grabois opinó además sobre la situación social y económica del país y anticipó que los próximos tres meses serán “durísimos” debido al paso "de la devaluación a la inflación, sobre todo en alimentos, que va a estar alrededor del 100% entre diciembre y febrero, eso es una duplicación en el precio de los alimentos”. 

“¿Viste los feos, sucios y malos? Nos van a llamar para que los 50.000 comedores, como pasó en 2016 con Macri, como pasó durante la pandemia, les pongan el cuerpo, sobre todo las compañeras planeras, negras, gordas, maltratadas, precarizadas, las que murieron durante la pandemia sin ningún reconocimiento, las que, salvo Nati Zaracho, nunca llegan al Congreso, pongan ahí el cuerpo para sostener la estabilidad social y la cohesión en este país. Pero bueno ahí vamos a estar, como siempre, porque no hay nada que nos importe más que evitarle sufrimientos innecesarios a nuestro pueblo, gobierne quien gobierne”, concluyó.