|25/10/23 08:09 PM

Frente de Izquierda: el día clave para conocer su postura electoral

La diputada nacional del FIT, Romina del Pla, habló sobre la postura que tomará la izquierda en la previa del balotaje del 19  de noviembre

Por Redacción

25 de octubre, 2023 - 21:16

Luego de que se conoció el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei, la postura del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) es una incógnita y recién se conocerá cuando realicen el plenario, donde coexistirán los diferentes partidos que integran la izquierda nacional. Así lo expresó Romina del Pla, diputada nacional del FIT, en una entrevista por Metaverso de Ciudadano.News.   

“Tenemos un debate abierto en el Partido Obrero y cada partido del Frente de Izquierda porque entendemos que hacia adelante vamos a tener que enfrentar el ajuste venga de quien venga. Estamos abriendo un debate con plenarios, hay una reunión de nuestra dirección nacional este fin de semana y el 4 hacemos una conferencia para debatir qué posición vamos a adoptar en relación al balotaje”, expresó.

Se dio a conocer en las últimas horas que Myriam Bregman rechazó la posibilidad de formar un gobierno de unidad. Al respecto, Romina del Pla añadió que “varios dirigentes del Frente Izquierda como Gabriel Solano y Vanina Biasi dejaron con precisión la idea de que nosotros no vamos a integrar ningún gobierno de unidad nacional”.

“O mal llamado de unidad nacional, que es la presentación que hizo Massa, ¿qué está haciendo Massa con esto? Él entiende que no le dieron un cheque en blanco y entonces suma a distintos sectores a su gobierno. Obvio que es una forma de sumar votos para el balotaje. Por eso, la idea de integrar radicales y otros sectores”, apuntó.

Por lo cual, la representante del FIT remarcó que “nosotros rechazamos de plano cualquier integración o siquiera insinuación de que nos sumaríamos a un gobierno completamente ajustador”.  “Es importante esta delimitación en relación a los que nos están gobernando, también hemos hecho la delimitación y la seguiremos haciendo en relación a los despachos libertarios de Javier Milei. 

No tenemos nada que ver con ese sector y es gracioso, por no decir, que es una maniobra de corto alcance que Milei diga que uno podría convocar alguien de la izquierda para su Ministerio de Capital de Desarrollo Humano”, cerró.