|03/10/20 09:22 AM

Fernández le envió una carta de apoyo a Trump tras contraer COVID-19

El presidente le deseó una "pronta y feliz recuperación" al mandatario estadounidense, que ayer debió ser hospitalizado por precaución

Por Redacción

03 de octubre, 2020 - 09:26

El presidente Alberto Fernández le envió este viernes por la noche una carta a su par estadounidense, Donald Trump, para desearle una "pronta y feliz recuperación", tras confirmarse que el mandatario y su esposa dieron positivo de coronavirus.

"Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la COVID-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación", subrayó el presidente en el texto.

Fernández expresó su "solidaridad" por la situación que atraviesa Trump, y advirtió que "la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio".

"Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad", agregó.

A su vez, el jefe de Estado expresó su solidaridad por el "desafiante momento" que enfrentan Trump y su esposa y concluyó: "Uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación".

 

Trump dijo que evoluciona bien en su primer mensaje tras ser internado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en las últimas horas que evoluciona "bien" tras comenzar el tratamiento por coronavirus en el hospital Walter Reed y agradeció al pueblo estadounidense la preocupación por su estado de salud, en su primer mensaje tras su internación y a un mes exacto de las elecciones.

"¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", escribió el republicano de 74 años en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remdesivir y sin necesidad de recibir suministro adicional de oxígeno, según anunció el médico del mandatario, Sean P. Conley.

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países.