|18/09/23 01:25 PM

Entrega de DNI y pasaportes: el PRO pidió que Wado de Pedro vaya al Congreso

La diputada nacional Graciela Ocaña habló sobre el pedido de Juntos por el Cambio para que el ministro del Interior dé explicaciones la Cámara de Diputados

Por Redacción

18 de septiembre, 2023 - 14:07

Tras la adjudicación para la realización de los nuevos DNI y pasaporte, el jefe del bloque del PRO de la Cámara de Diputados Cristian Ritondo, presentó un proyecto de resolución para que el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, explique ante la Cámara baja del Congreso detalles de la decisión.

La licitación fue adjudicada a Unitec Blue SA y a la alemana Mühlbauer. Serán las encargadas de importar hasta 34 máquinas, proveer el software y elaborar las tarjetas de documento de identidad. Asimismo, la empresa Ipesa SA hará lo mismo para los pasaportes. El costo para el Estado será de US$ 45.378.416,8 para los DNI y de US$ 11.822.223 para los pasaportes.

En este marco, el bloque de Juntos por el Cambio pidió que el ministro del Interior dé explicaciones ante el Congreso por la adjudicación. La legisladora del PRO, Graciela Ocaña, acompañó la petición y en el programa Metaverso, de Ciudadano.News, apuntó que “la licitación fue llamativa y que se terminó adjudicando a pocos días de que este gobierno termine el mandato”.

“Sabíamos del llamado a licitación, lo que no esperábamos era que la adjudicación se produjera casi a 60 días de que el gobierno de Alberto Fernández deje el poder. Nos parece sumamente, llamativo y no es el único caso”, expresó. 

Además, agregó: “También, hay otros casos respecto de compra de vacunas y los autos en AYSA. Parece que hay un furor por dejar adjudicadas y comprometidos fondos que pagará el próximo gobierno”. 

Por eso, remarcó que el accionar del ministro del Interior ha sido “muy irresponsable”. “Vamos a terminar pagando todos los argentinos porque en esas renovaciones el costo lo amortiza quien va a sacar el documento. Creemos que es muy irresponsable por parte de Wado de Pedro, el llevar adelante esta adjudicación”, sentenció.