|26/05/20 06:07 PM

El Senado de Mendoza aprobó el desafuero de Marcelo Romano

El senador de Protectora es investigado por la fiscal Gabriela García Cobos por un delito de atentado contra la autoridad en 2019

Por Redacción

26 de mayo, 2020 - 18:09

El Senado de Mendoza aprobó este martes, con 22 votos a favor y 16 en contra, el desafuero del legislador de Protectora, Marcelo Romano, quien será investigado por la Justicia acusado de cometer un delito de "atentado a la autoridad".

El pedido de desafuero lo había solicitado la fiscal Gabriela García Cobos, quien investiga al senador en una causa judicial que data de agosto de 2019, presuntamente por amenazar a policías que detuvieron a su hija en un control vial.

Desde el oficialismo señalaron que Romano seguirá siendo legislador y no se verá afectada su dieta. En ese sentido, negaron que se trate de una "persecución política", tal como había denunciado el propio Romano cuando le tocó hablar.

"Me quieren amordazar con este desafuero, esto avanzó en tiempo récord", aseguró el legislador, al tiempo que sostuvo: "Qué causalidad que avanzó cuando le pedí explicaciones a Isgró por Portezuelo", señaló.

En tanto, la senadora de la UCR, Mercedes Rus, aclaró que "el desafuero en la provincia no implica ninguna suspensión de cargo de legislador, no implica que pierda dieta ni la inmunidad de opinión. Lo que hacemos con esto es un corrimiento de etiqueta que lo único que va a hacer es que le puedan notificar para que pueda hacerse la audiencia de acusación, que es lo que está pidiendo la fiscal".