|26/01/24 10:07 AM

El PRO definió su posición sobre el debate de la Ley Ómnibus

En un comunicado, el bloque liderado por Cristian Ritondo adelantó que acompañará de manera responsable la votación de la Ley Bases.

Por Redacción

26 de enero, 2024 - 11:26

Mediante un comunicado, el bloque del  PRO de la Cámara de Diputados de la Nación expresó su “voluntad de acompañar con responsabilidad” el proyecto de ley enviado por Javier Milei, sin exigir más cambios al proyecto que los ya incorporados ni pedir nuevas condiciones para apoyar su aprobación.

La bancada liderada por Cristian Ritondo, confirmó que votará a favor del proyecto de 'Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', “para que el Gobierno cuente con las mejores herramientas normativas” para poder gestionar.  

"Argentina vive tiempos cruciales. El futuro de los argentinos y de nuestro país se encuentra ante una crisis profunda a todo nivel. La irresponsabilidad del kirchnerismo en el último tramo de la campaña electoral, inundado por la desesperación de perder el poder, los llevó a destruir el valor de la moneda nacional, de la palabra gubernamental y la noción del orden", expresa el escrito firmado por los diputados nacionales del PRO.

“Queremos que al Gobierno le vaya bien”

Desde el  partido fundado por el expresidente Mauricio Macri destacaron que “en el PRO siempre miramos los problemas de frente, hoy no vamos a mirar para el costado. La decadencia es tan profunda que las categorías de 'aliado' u 'oposición' son insuficientes. Queremos que al Gobierno, y por lo tanto a todos los argentinos, nos vaya bien, que recuperemos el sentido de progreso personal y social".

El bloque  del PRO reconoció que el Gobierno nacional ha llevado adelante un ajuste sustancial del gasto público, y que desde ahora “el principal desafío es sostenerlo en el tiempo para que el equilibrio fiscal sea uno de los grandes acuerdos no escritos de nuestra democracia y que de esta manera el Estado no gaste más de lo que le ingresa,  gobierne quien gobierne”.

 “Revertir este proceso no va a ser sencillo, es un laberinto lleno de trampas, hecho para que solo puedan gobernar los que nos trajeron hasta esta crisis”, advirtieron en el texto los legisladores del PRO.

"Sabemos que esto puede ralentizar la economía en el corto plazo, por eso celebramos que a la vez se hayan elaborado un DNU y una Ley Ómnibus que apuntan a modernizar, desregular y desburocratizar distintos aspectos de nuestra vida económica y social, pero también sabemos que esto requiere de la mayor solidez institucional para que los argentinos puedan tomar decisiones importantes y sacar la plata de abajo de los colchones", expresaron desde el bloque liderado por Ritondo.

Tratamiento legislativo

“En estas semanas, desde el PRO, trabajamos comprometidamente para que el proyecto pueda salir adelante siempre respetando y teniendo presentes los valores que como partido político nos identifican desde nuestra creación”, destacaron.

“Hemos escuchado y participado activamente de todas las instancias y aportamos la experiencia de nuestros diputados para colaborar con la redacción de un proyecto superador con posibilidad de alcanzar los consensos necesarios para lograr su aprobación en el Congreso”, señalaron en la bancada amarilla.

El PRO acompañará la Ley Ómnibus

Tras el tratamiento en comisiones y los aportes realizados, la fuerza política se comprometió a apoyar las medidas del Ejecutivo en el Congreso. “Vamos a acompañar de manera responsable esta votación para que el Gobierno cuente con las mejores herramientas normativas que le solicita al Poder Legislativo”, concluyeron.