|06/01/24 02:07 AM

El Presidente aguarda en Río Gallegos su partida a la Antártida

El líder libertario llegará a la base Marambio, secundado por los titulares del OIEA, de Cancillería, de Defensa, de la secretaria general y personal científico. Los detalles

Por Redacción

06 de enero, 2024 - 02:07

El mandatario y su comitiva llegaron al Aeropuerto Internacional “Norberto Fernández cerca de las 20 horas (del viernes 5 de enero) en dos aviones: el Tango 11 y el Boeing 737, matrícula T-99, de la Fuerza Aérea”.

En la terminal aérea lo recibieron el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, el jefe de Gabinete Municipal de la localidad de Río Gallegos, Diego Robles, y autoridades militares de la XI Brigada de Ejército, de la X Brigada de la Fuerza Aérea, junto a personal de las fuerzas de seguridad.

El presidente, inmediatamente, se trasladó al hotel Amérian, en el centro de la capital santacruceña, donde descansará y se preparará para emprender viaje a la principal base científica nacional, ubicada en la península antártica.

El Ejecutivo estará acompañado de una importante comitiva, de 23 personas en total, a la que se sumó un equipo de científicos que ya estaban en la ciudad patagónica. Integran el contingente, entre otros, el director general del OIEA, Rafael Grossi; la titular de cancillería, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y otros funcionarios que se trasladaron a Santa Cruz en la tarde de este pasado viernes.

En la madrugada de este sábado, se estima entre las 4 y las 5 de la mañana, el grupo, junto a Javier Milei, abordará un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, partiendo desde la base aérea de Río Gallegos a Marambio.

 

La base Marambio será la punta de lanza de la campaña de reducción de microplásticos

La comitiva ya realizó la prueba de la indumentaria y equipo que utilizarán en la estación científica, en el marco de la puesta en marcha del programa que tiene como objetivo detectar y reducir la presencia de microplásticos en la superficie nívea de la Antártida, sumándose de esta forma, a los esfuerzos internacionales por la sustentabilidad y protección medioambiental del continente blanco.