|02/06/23 10:24 AM

El precandidato a gobernador Guillermo Carmona sufrió un intento de asalto a piedrazos

El secretario de Malvinas sufrió un hecho de inseguridad en el departamento de Guaymallén. Bloquearon una calle y atacaron su auto a cascotazos. El dirigente denunció falta de presencia policial

Por Redacción

02 de junio, 2023 - 10:40

El secretario de Malvinas de la Cancillería argentina y precandidato a gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona, fue víctima de un hecho de inseguridad en la noche de este jueves en el departamento de Guaymallén, cuando desconocidos apedrearon el auto en el que viajaba.

Según el relato de Carmona, la agresión tuvo motivaciones de robo y no está relacionado con su actividad partidaria, ya que iba en un auto sin identificaciones ni pancartas.

El funcionario nacional detalló en un video de más de 5 minutos difundido en sus redes sociales, que viajaba en un auto por la calle Buenos Vecinos, en la zona de Puente de Hierro, Guaymallén, “con el precandidato a intendente Rafael Moyano”, cuando vieron que “la calle estaba obstaculizada con varias piedras, acto seguido hubo un ataque con una piedra muy fuerte”, que golpeó en uno de los vidrios del vehículo rompiéndolo. “Por suerte no golpeó a quienes iban en la parte de atrás del auto”, agregó el precandidato a gobernador.

 

 

Inmediatamente, según contó Carmona, intentó hacer la denuncia, pero fue imposible. “Lo más triste es que vinimos a hacer la denuncia a la Comisaría 35. Nos entregaron un formulario para hacer una denuncia electrónica, pero pedimos una acción preventiva para que la policía fuera a la zona y nos manifestaron que no tienen móvil para ir. La Comisaría 35 no tiene móviles. Esta situación de desprotección que viven los mendocinos no puede seguir ocurriendo”, denunció el secretario de Malvinas.

Según agregó, hubo otros automovilistas que fueron a la comisaría por la misma situación pero se fueron, ya que “saben que no va a pasar nada”, y sumó que “los índices de delitos en Mendoza están mucho más bajos porque la gente se resigna y no hace denuncias”.

Para finalizar, dijo: “Esto ocurre porque se le ha restado presupuesto a Mendoza. Desde el 2015 a esta parte el presupuesto en Seguridad pasó de un 9% a un 6%”.