|14/07/23 03:49 PM

El PJ de Jujuy bajo la lupa: Alberto Fernández intervino el partido

El Presidente de la Nación aseguró que las autoridades del sello norteño "comulgan con un pensamiento totalmente ajeno" al Justicialismo. Además, puso como interventores a Aníbal Fernández y a Gustavo Menéndez 

Por Redacción

14 de julio, 2023 - 17:15

Luego de que el PJ de la provincia norteña quedó en la mira por su respaldo a la reforma de la Constitución de Jujuy, impulsada por su gobernador Gerardo Morales, el presidente Alberto Fernández ordenó la intervención del partido. El mandatario expresó que “acabo de firmar la intervención del Partido Justicialista y estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando".

Al término de un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández sostuvo que “le preocupa la violencia institucional” de la provincia gobernada por Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

"Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y preocupa que en algunos lugares de la Patria hagan este tipo de cosas", manifestó el presidente respecto a la realidad de la provincia de Jujuy.

 

Esta medida fue comunicada durante el mediodía por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales. La intervención del Partido Justicialista jujeño persigue como objetivo ordenar al partido para que todo el peronismo esté bajo la misma línea.

 

 

El documento firmado por el jefe de Estado señaló que "no quedan dudas que las autoridades del PJ de Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento Justicialista y contradicen el espíritu y la letra de la Constitución Nacional".

Debido a esto, Alberto Fernández designó al intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como interventores por 360 días. "Ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy", señala el escrito.

¿Por qué se da la intervención del PJ Jujeño?

La intervención se da luego de que el PJ de la provincia norteña quedara en la mira por su respaldo a la reforma de la Constitución de Jujuy, impulsada por Gerardo Morales.

Al mismo tiempo, la gota que rebalsó el vaso fue la decisión de la Junta Electoral de desacoplar de la boleta presidencial de Unión por la Patria a las listas encabezas por la precandidata a senadora, Carolina Moisés y el postulante a diputado, Guillermo Snopek.